Hacer un comentario

“Me decían que era un maric…”: Joven que fue detenido en Natales acusa abuso policial homofóbico

08 Noviembre 2018

Afectado denunció lo sucedido ante la PDI. El Movilh, en tanto, condenó actuar de carabineros involucrados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del domingo 4 de noviembre pasado, un grupo de 3 jóvenes de Puerto Natales transitaban bajo la influencia del alcohol y haciendo desórdenes en calle Carlos Condell.

Los individuos llegaron, incluso, a quebrar el ventanal de un inmueble ubicado en dicha arteria y cuya propietaria es una adulto mayor de 77 años, identificada como Dina Ruiz.

Según consigna La Prensa Austral, tras la denuncia correspondiente personal de Carabineros se acercó al lugar para detener a los involucrados, entre ellos, los hermanos Fernando y Cristóbal Pino.

Luego de ser aprehendidos y ya adentro del vehículo policial, uno de los hermanos habría quebrado con sus pies del vidrio lateral de la camioneta, mientras que el otro amenazó de muerte a los efectivos.

Denuncia

Por orden de la Fiscalía los detenidos recuperaron su libertad la tarde de esa misma jornada, sin embargo Fernando Pino (19) concurrió a la PDI para denunciar un supuesto abuso policial de carácter homofóbico.

El episodio fue difundido por el afectado en redes sociales, recibiendo luego el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Ante esta situación, el Movilh condenó “el proceder homofóbico y delictual de carabineros” y expresaron su “total y contundente rechazo a un nuevo caso de abuso policial homofóbico, que esta vez afectó a un joven en Puerto Natales, demostrándose que Carabineros es un peligro constante para los derechos humanos de las personas LGBTI”.

Fernando relató que los carabineros “se mofaban de mí por ser homosexual, me decían que era un maricón y que los hombres no lloraban. Nadie nos leyó nuestros derechos...".

Con estos antecedentes en mano, Carabineros informó que se inició una investigación interna para esclarecer los hechos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.