Hacer un comentario

¡Bienvenido al mundo! Cristóbal, el primer bebé magallánico del 2019, nació en hospital de Puerto Natales

02 Enero 2019

Pesó 3.424 gramos y midió 52 centímetros de altura.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Hospital ‘Augusto Essmann Burgos’ de Puerto Natales fue el encargado de dar la bienvenida al primer magallánico nacido en 2019.

Se trata de Cristóbal Muñoz Oyarzo que nació a las 10.29 horas del 1 de enero del presente año y quien además fue visitado por la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, acompañada de la subdirectora (s) médica del recinto, doctora Soledad Lizana.

Cristóbal, llegó a este mundo pesando 3.424 gramos y 52 centímetros de altura en un nacimiento normal y sin complicaciones.

Luz Oyarzo, su madre, se mostró muy contenta con la visita de las autoridades. “Estamos muy contentos, y felices de tener a nuestro hijo con nosotros y saber que es el primer magallánico de este 2019. Queremos agradecer la compañía y cariño que tuve en el parto entregada por los profesionales del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, y las visita que recibimos”.

Ajuar

Durante la visita autoridades hicieron entrega del ajuar de Chile Crece Contigo, set de implementos que es entregado a todos los niños y niñas que nacen en hospitales de la red pública de salud.

“Quisimos dar la bienvenida a nuestro primer natalino y magallánico nacido en el 2019. Hoy festejamos una nueva vida, en un nuevo año. Queremos felicitar a sus padres y su familia, como recinto de salud nos llena de felicidad y orgullo que el equipo del Servicio de Maternidad, a cargo de la matrona de turno, Gloria Montiel, recibiera a Cristóbal”, aseguró la doctora Soledad Lizana.   

Por su parte, la primera autoridad provincial, dijo: “estamos muy contentos acompañando a Cristóbal y a sus padres Luz y Juan, conociendo al primer natalino y magallánico. Como representante del Gobierno del Presidente, Sebastian Piñera, estamos muy felices de acompañar a esta joven familia, en este momento especial e histórico para la región”.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.