Hacer un comentario

Plaga de ratones se instaló en cárcel de Punta Arenas: Familiares de reos denunciaron el hecho

22 Enero 2019

Gendarmería y la Seremi de Salud se encuentran al tanto de esta problemática sanitaria.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Familiares de reos denunciaron una plaga de ratones al interior del Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas y que estaría afectando a sus internos.

De acuerdo al relato de quienes visitan la cárcel local para ver a sus parientes, esta situación se vendría dando hace semanas, incluso los roedores se pasearían entre los mismos funcionarios del penal.

Frente a esta situación, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, aseguró a El Pingüino que la semana pasada se requirió la presencia de profesionales y al área de salud de dicha institución, esto con el fin de abordar debidamente la aparición de ratones.

Asimismo, detalló que se encuentran acelerando la contratación de una empresa “que ya trabaja en el diagnóstico y la posterior aplicación de medidas de control de prevención de los roedores”.

En tanto, desde la Seremi de Salud informaron que, si bien no han recibido denuncia al respecto, se están llevando a cabo las coordinaciones para ratificar la presencia del vector de interés sanitario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.