Hacer un comentario

Quebraron vidrio de camioneta estacionada, robaron $1 millón y huyeron en Punta Arenas: Condenados

24 Enero 2019
Fiscal Romina Moscoso probó en juicio oral las imputaciones en contra de los acusados.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la tarde del viernes 15 de junio pasado, un hombre se dirigió a la caja de un banco del centro de Punta Arenas para retirar un total de $5 millones en efectivo.

Sin embargo, éste no se percató que un desconocido vigilaba sus pasos de cerca y que, tras salir del recinto bancario, sería seguido por el sujeto junto a una segunda persona en un taxi básico.

Los individuos esperaron a que la víctima se bajara de su camioneta en calle Guillermo Pérez de Arce para, posteriormente, quebrar uno de los vidrios y robar $1 millón que dejó al interior del móvil.

Acto seguido los antisociales, con botín en mano, decidieron huir del lugar en dirección desconocida, dejando además al descubierto un nuevo modus operandi que delincuentes estarían llevando a cabo en la capital regional.

Detención y condena

No obstante lo anterior, personal de Carabineros dio finalmente con el paradero de los malhechores, quienes fueron identificados como Giovani Aguilar Nova y Arnaldo O.R.

Ambos fueron condenados en juicio oral como autores de robo, debiendo pagar el primer imputado 4 años de cárcel y, el segundo, la pena de 3 años y un día de libertad vigilada intensiva, más penas accesorias y el pago de costas de la causa.

Lo anterior se concretó, luego que la fiscal Romina Moscoso probara los hechos que pesaban sobre los acusados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.