Hacer un comentario

Radonich golpeó la mesa y solicitó a Contraloría que se declare “ilegal” cobro de medidores inteligentes

13 Marzo 2019

Modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos, aprobada por la Cámara de Diputados, obligaría a clientes a costear dispositivos de última generación.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El 25 de enero de 2018, en pleno gobierno de Michelle Bachelet, la Cámara Baja aprobó la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos.

Pero, ¿de qué trata esto? Básicamente, la medida obliga a la empresa distribuidora de energía reemplazar los actuales dispositivos por unos de última generación, cuyo costo deberá ser asumido por los propios clientes.

Tras el visto bueno por parte de la Cámara de Diputados y el revuelo que esto generó en los magallánicos, Claudio Radonich golpeó la mesa y se acercó hasta la Contraloría Regional para que dicha medida se declare ilegal.

“Una mala ley ha provocado que se aumente los costos de la luz para todos nuestros vecinos, por eso como alcalde esta ciudad, quisimos presentar a la Contraloría un requerimiento para que se declare ilegal el decreto tarifario que genera un aumento de cobros de las tarifas”.

Acto seguido, agregó que “cuando cobran la luz cobran los costos involucrados que tiene el sistema, por ejemplo, la mantención, y ahora, por esta ley mal hecha, también se cobran los medidores. Por tanto, amparándonos en la ley 21.076, estamos buscando que finalmente, no haya un doble cobro”.

El jefe comunal añadió que lo que se busca con esta acción es que esta ley se pueda corregir, para beneficio de los vecinos de la comuna y lograr así que el decreto tarifario se pueda cambiar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.