Hacer un comentario

Dedo para arriba: 250 casas de conocida población de Punta Arenas ahora cuentan con modernas alarmas

23 Abril 2019

Dispositivos buscan combatir y evitar la delincuencia en el sector.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En 2018 vecinos de la Villa Torres del Paine postularon al Fondo Nacional de Seguridad Pública, logrando adjudicarse un millonario proyecto que se transformó en alarmas comunitarias para 250 casas.

Estos dispositivos funcionan por medio de sirenas y balizas, activadas mediante el uso de pulsadores (controles remotos inalámbricos) que se entregan a cada vivienda.

Con ello se busca que las personas, al verse ven enfrentadas a algún hecho delictivo o emergencia, puedan alertar a los vecinos y obtener auxilio.

Además, los vecinos tienen acceso a una red social, al contacto directo con carabineros y seguridad pública, en caso de producirse un evento que atente contra su seguridad.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, felicitó a la junta vecinal “porque son una muestra de que cuando hay organización, los objetivos se pueden cumplir”.

“Gracias a su trabajo y al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ahora 250 vecinos podrán vivir más seguros con sus alarmas comunitarias. El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en poner la seguridad como una prioridad de trabajo, y aquí se ven sus frutos”, agregó.

Millonaria inversión

Sobre cómo se concretó la iniciativa, el alcalde Radonich comentó que “la Junta de Vecinos de Villa Torres del Paine postuló un proyecto al Fondo Nacional de Seguridad Públicay fue la única que ganó en toda nuestra región (…) Esto significó que el Gobierno entregara casi $12 millones para instalar alarmas comunitarias”.

El municipio ha concretado la instalación de alarmas comunitarias en la junta de vecinos Nueva Independencia, Archipiélago de Chiloé, Alta Vista I y II, y en Loteo del Mar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.