Hacer un comentario

Equipos de Magallanes Dap Antártica y Joshiken dejaron el Patagonia Expedition Race

10 Febrero 2011
Los dos equipos representantes de la región abandonaron la competencia en el segundo día de la competencia. Al igual que los brasileños de Xingu, que no pudieron superar las intensas exigencias de la ruta. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
La segunda jornada del Wenger Patagonian Expedition Race, iniciativa apoyada por la Fundación Imagen de Chile, estuvo marcada por la decepción para los equipos chilenos. Los primeros eliminados fueron los equipos Dap Antártica de Chile y Xingu (Argentina, Brasil), que fueron descalificados luego de no llegar al tercer punto de control de la carrera antes de su cierre, en un lugar denominado Témpanos, ubicado en la ribera sur del Lago Balmaceda, Parque Nacional Bernardo O’Higgins. El también chileno equipo Joshiken decidió no continuar pese a haber llegado a tiempo al punto de control.
Carlos Troncoso, miembro del equipo Joshiken, declaró a través del teléfono satelital que: “Lamentablemente no pudimos continuar debido a que tuvimos problemas para trabajar en equipo. Hubo temas de carácter que afectaron la parte deportiva. En esta carrera la coordinación es muy importante, así como también el apoyo moral para tomar decisiones y eso falló en nuestro equipo”.
Por su parte, los ingleses del equipos Adidas Terrex Prunesco tomaron amplia ventaja en el primer día luego de que decidieran no dormir en toda la noche para recorrer un trekking de 19 kms a través de los bosques patagónicos. Esta decisión los mantiene por más de 4 horas adelante del más cercano perseguidor, el equipo GearJunkie.com de Estados Unidos. Las últimas informaciones a través de los teléfonos satelitales indicaban que los líderes ya habían llegado al punto de control 7, al lugar denominado Puente de Roca, dentro ya de la Reserva Nacional Alacalufes.
Los 12 equipos que quedan en competencia ahora se encuentran dispersos en un tramo de 54 kilómetros, entre el tercer punto de control y el octavo, que se ubica a la entrada del Fiordo de Las Montañas. Esta sección de trekking presenta vistas espectaculares de los glaciares que se desprenden de Campos de Hielo Sur de valles, bosques y pasos enmarañados, que incluyen el mencionado sector Témpanos y los puntos de control Lago Azul, paso Profundo, el Fiordo Worsley, el Puente de Roca, Lago Azul y el Fiordo Worsley, en lo más profundo de la Reserva Nacional Alacalufes, en el corazón de la Patagonia chilena.
El creador de la carrera Stjepan Pavicic, explicó que: “las favorables condiciones del clima han permitido a los equipos avanzar más rápido de lo esperado”. A la las 01:00 de la madrugada del miércoles, la organización del Patagonian Expedition Race cruzó el Golfo Almirante Montt a bordo de un catamarán para reabastecer el punto de control N° 8, cerca del extremo norte del fiordo de Las Montañas, con el fin de entregar los kayaks que requerirán los carreristas para recorrer este brazo oceánico, en un exigente tramo de 58 kilómetros que los llevará hasta Bahía Caribe, al borde de la Pënínsula Muñoz Gamero.
Para responder con éxito a este monumental desafío logístico, el Wenger Patagonian Expedition Race 2011 recibe el apoyo de la Corporación Nacional Forestal, de Carabineros de Chile y de la Armada de Chile. Éstos últimos son claves puesto que dan las autorizaciones según las condiciones climáticas para que los equipos entren al agua. Esta carrera terminará el 17 de febrero en el Parque Nacional Pali Aike, donde se espera que no más del 50% de los equipos arriben a la meta.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.