Hacer un comentario

Abuelo es declarado inocente por la justicia tras acusación de abuso sexual contra su nieta

23 Junio 2019

Familia de la menor espera la sentencia para poder apelar al fallo.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una serie de indagatorias por parte de la fiscalía, la justicia estimó absolver a un hombre de 72 años acusado de haber abusado sexualmente a su nieta desde los cuatro años de edad, arriesgando cerca de 15 años de cárcel.

Esta denuncia data desde los años 2008 y 2010, donde se menciona que el abuelo se acostaba con la menor tocándole sus partes íntimas a ella, y obligando a que la niña lo tocara, además estos hechos se habrían generado en más de una oportunidad, siendo la casa del adulto mayor, en una lancha y hasta en la casa de ella los actos. En esta última la madre habría visto el hecho, tomando cartas en el asunto demandándolo.

Este caso tiene una particularidad, puesto que el hijo del acusado, mencionó a El Pingüino que esta situación es falsa y que tiene que ver netamente con un tema extrafamiliar, “la primera declaración de la niña era que fue abusada cuando tenía dos años, entonces Fiscalía buscó fechas para no prescribirla, por lo que se arregló para que los hechos sean desde que la niña tenía de los cuatro a los seis años. Mi exseñora tenía muchos conflictos en tribunales de Familia, y al no poder atacarme por ser el sustento de la casa con la pensión alimenticia, por lo cual atacó a mi papá”, dijo ofuscado.

La defensa de la menor, Carla Guerrero, sobre este caso muestra preocupación por el accionar de la justicia, “lo que preocupa es que existiendo un relato claro de una víctima, y prueba científica que avala su credibilidad, no haya una sentencia condenatoria, tratándose de una menor de edad. Esto deja en una indefensión a los niños que no tienen más que su relato, su versión y eventualmente una pericia sicológica que si existía en este caso para llevar a cabo un proceso penal como este” cerró.

El fallo se dará a conocer el próximo miércoles 26 de junio a las 17:30 hrs.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.