Hacer un comentario

Regalan violines a jóvenes de Magallanes

16 Agosto 2019

La iniciativa pretende unir a personas a través de la música y la cultura.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la entrega de violines en el Colegio Miguel de Cervantes, esta semana arribó a Punta Arenas la “Ruta de los Violines”.

Este proyecto, organizado por Desafío Levantemos Chile y Hogar de Cristo, pretende unir a jóvenes a través de la música y la cultura gracias a la entrega de 53 de estos instrumentos que se están repartiendo en 15 localidades de norte a sur del país.

La directora de la Orquesta Preparatoria del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, Claudia Uribe, fue quien recibió los violines que beneficiarán a jóvenes de escasos recursos de la región con un gran potencial musical.

El objetivo del proyecto es que -junto a la asesoría profesional de la reconocida artista Suzanne Roberts, quien capacitará de manera presencial y virtual a los docentes para usar este instrumento- los jóvenes aprendan la partitura “Antonia” de Gondwana, grupo musical que apadrinó el proyecto y musicalizó esta versión especialmente para violín.

“La música rompe todo tipo de fronteras. Y eso es lo que busca la 'Ruta de los Violines'; una instancia para unir a jóvenes de todos los rincones de Chile a través de la música y la cultura. Estamos muy felices de ser capaces de potenciar talentos en niños que quizás nunca hubiesen tenido la oportunidad de aprender a tocar este instrumento. Este es un ejemplo de cómo realizar un gran proyecto con muchas voluntades”, explicó Annette Alemán, líder del área de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile.

La “Ruta de los Violines” nació gracias a una importante donación de violines desde Estados Unidos a la fundación Hogar de Cristo, quien contactó a Desafío Levantemos Chile para elegir a escuelas con marcada vocación musical a lo largo y ancho del país para hacerles entrega de estos instrumentos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.