Hacer un comentario

Promueven conocimiento y protección de la fauna silvestre en Puerto Natales

20 Noviembre 2019

Principalmente en los jóvenes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

 

La unidad de Medioambiente del municipio de Natales se adjudicó por un monto de 4 millones, el proyecto denominado “Celebrando a la Fauna Chilena: Salidas educativas con alumnos de establecimientos educacionales en Áreas Protegidas de la Provincia de Última Esperanza”.

Entre septiembre y noviembre estudiantes de primero a cuarto medio de los Liceos Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez, María Mazzarello y Colegio Puerto Natales participaron de charlas teóricas dictadas por el médico veterinario especialista en Fauna Silvestre Ismael Barría Oyarzo, donde se les explicó las principales características de la fauna silvestre, en cuanto a su alimentación, hábitat y formas de desarrollo, además de conocer  las principales amenazas que cada especie presenta, a su vez se hizo énfasis en los principios de “NO DEJE RASTRO “como una manera de concientizar a los jóvenes sobre su rol en la protección y cuidado de las áreas silvestres.

Posterior a las charlas, cada curso realizó una salida a terreno a un sector del Parque Nacional Torres del Paine acompañados de un monitor, profesionales de la unidad de medioambiente del municipio y docentes a cargo, para poner en práctica lo aprendido en las charlas teóricas e incentivar a los estudiantes el desarrollo de actividades de educación ambiental al aire libre.

Esta instancia de participación, permite a nuestros jóvenes ir conociendo la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

De esta manera, se busca alcanzar el objetivo del proyecto; incentivar a los jóvenes a través de la experiencia en terreno el conocimiento de la fauna chilena y las áreas silvestres presentes en la provincia de Última Esperanza para que promuevan su cuidado y conservación. Finalmente, y como una manera de difundir a la comunidad el proyecto tendrá como hito de cierre una exposición fotográfica realizada con imágenes que los mismos estudiantes registraron en cada una de las salidas a terreno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.