Hacer un comentario

Absuelven a joven acusado de violar a su prima de 5 años

30 Noviembre 2019

Los hechos imputados se habrían producido en el domicilio de la abuela de la menor.

Equipo >
authenticated user Editor

En un fallo unánime y después de 4 días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió a un joven que fue acusado de violar a su prima cuando él tenía 15 años y ella sólo 5.

“Se ha tenido presente que la prueba incorporada por el Ministerio Público a la que adhirió la parte querellante, en particular la documental, testimonial, pericial, no ha sido de la entidad necesaria para superar el estándar de condena”, estableció el veredicto de los jueces Julio Álvarez Toro, Jovita Soto Maldonado y Palmira Muñoz Leiva.

La Fiscalía había presentado cargos por violación impropia en calidad de autor en grado consumado en contra del imputado de iniciales G.A.T.N. -que actualmente tiene 23 años-, solicitando una pena de 5 años de presidio.

Según la acusación, los hechos se habrían registrado entre 2010 y 2011, cuando la pequeña se quedaba a dormir en el domicilio de su abuela. En ese contexto, el joven habría ingresado al dormitorio que ocupaba la niña para realizarle tocaciones y violarla, intimidándola para que no contara lo sucedido.

REACCIONES

El defensor penal adolescente, Richard Maldonado, explicó a El Pingüino que “se acusó a mi representado como autor de delitos de violación impropia reiterada. Desde el inicio del juicio solicitamos la absolución y, con la misma prueba de la Fiscalía, pudimos demostrar al tribunal que estos hechos no ocurrieron por la forma, fecha y lugar, y la participación no quedó acreditada. Estamos conformes haber demostrado la inocencia de este joven”.

En todo momento mi representado negó los hechos, declaró en el juicio, siempre colaboró en la investigación, incluso se realizó un examen sicológico, por lo tanto, podrá sacarse esta causa que es un delito bastante grave. Ahora desde el día de la sentencia hay un plazo de diez días para presentar algún recurso”, agregó.

En tanto, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, afirmó que debe esperar la lectura de sentencia programada para el próximo 4 de diciembre a las 13:00 horas para determinar si recurre de nulidad ante la Corte de Apelaciones en busca de repetir el juicio.

Imagen: pxhere.com (referencial).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.