Hacer un comentario

Profesores y asistentes de la educación indignados tras no recibir sueldos ni aguinaldos para Navidad

25 Diciembre 2019

“Es primera vez que un alcalde nos deja sin dinero para estas fechas”, afirmaron.

Equipo >
authenticated user Editor

Indignados están los profesores y asistentes de la educación de Punta Arenas luego de que la Corporación Municipal no les efectuara los pagos correspondientes a aguinaldos y sueldos en la previa de la Navidad.

Es primera vez que un alcalde nos deja sin dinero para estas fechas”, afirmaron en un comunicado conjunto difundido entre el Colegio de Profesores y el Sindicato de Asistentes de la Educación, a través del cual informaron que, vía telefónica, se les comunicó que el sueldo sería cancelado este viernes, lo que se ajusta la normativa laboral.

Qué es legal para nuestro empleador si desde hace tres años se queda con nuestros dineros, no nos cancelan nuestras cotizaciones, salud y préstamos sociales, lo que nos mantiene en Dicom a muchos de nosotros por deudas que nos son nuestras; que se nos niegan préstamos en las entidades financieras por ser deudores, deudas que se descuentan de nuestros sueldos, pero que no se cancelan donde se debe”, se preguntaron, dejando entrever todo su malestar y sus cuestionamientos.

RESPUESTA

También mediante un comunicado, la Corporación Municipal respondió que “tal como todos los meses, el sueldo se paga el último día hábil de dicho periodo, por lo tanto, los sueldos están asegurados para el día 30 de diciembre, respetando la norma laboral”.

Asimismo, agregó que la Ley de reajustes del sector público establece que “los bonos y aguinaldos y el propio reajuste sean entregados directamente desde el Ministerio de Educación a Corporación Municipal y están destinados exclusivamente para estos fines”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.