Hacer un comentario

Llaman a la comunidad a participar en el Congreso Futuro Magallanes 2020

08 Enero 2020
El encuentro científico que se desarrollará el lunes 13 de enero, ya que es una oportunidad de generar espacios de conocimiento y de debate en torno a diversas temáticas.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Abrir el debate en torno a la urgente necesidad de disponer de más y mejor ciencia y tecnología, e ideas que permitan generar el país que queremos, es el propósito fundamental que tiene el Congreso Futuro 2020, un encuentro abierto, enfocado en temáticas y asuntos científicos y que se realizará durante la próxima semana en ocho regiones del país, siendo Magallanes el territorio encargado de dar el vamos este lunes 13 de enero.

En este contexto, a las 16 horas de este martes se llevó a cabo en las dependencias del Instituto Antártico Chileno (Inach) el lanzamiento de este importante coloquio, actividad que fue presidida por el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, y donde asistieron también el gobernador Homero Villegas; el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Magallanes, Andrés Mansilla; el director del Inach, Marcelo Leppe y la directora local de Par Explora, Claudia Salinas.

En su discurso, la primera autoridad regional destacó que la posibilidad de generar este congreso en Punta Arenas es un honor y una oportunidad, ya que se generan espacios de conocimiento y de incentivos para que la comunidad, los futuros profesionales y todos quienes deseen vean que la ciencia se puede desarrollar en diferentes instancias de diálogo y cuestionamiento, donde las dudas puedan ser respondidas por destacados pensadores y científicos, generando nuevas ideas y un mayor interés por hacer de Magallanes una mejor región para todos.

“Hacemos la invitación a la comunidad a que participe y asista el día lunes al Teatro Municipal a la inauguración del Congreso Futuro, donde habrá importantes charlas con destacados profesionales internacionales invitados como Donna Strickland, premio Nobel de Física, además de otros dos doctores. Es relevante que la ciudadanía pueda sentir la ciencia como parte de ella, es toda investigación aplicada la que se está haciendo, y si hablamos de que Magallanes y Punta Arenas esencialmente es la puerta de entrada a la Antártica, aquí podemos hacer una interrelación de la comunidad con los científicos”, enfatizó.

El cónclave comenzará a las 8:30 horas de este lunes 13 de enero en el Teatro Municipal José Bohr, y constará de cuatro jornadas divididas en diversas temáticas: “Tecnologías que mejoran nuestras vidas”, “Contemos historias de ciencias”, “Antártica-cambio global-scar” y un Congreso Futuro Junior. Entre los invitados destacan la premio Nobel en Física, Donna Strickland; el doctor en Ciencias de la Tierra Timothy Naish, y el doctor en Psicología Joe Palca.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.