Hacer un comentario

Hermana de hombre que falleció en hospital: “Ellos mataron a mi hermano”

18 Enero 2020

Una técnico paramédico fue formalizada y quedó con arraigo nacional.

Equipo >
authenticated user Editor

La técnico paramédico Mary Cárdenas Pacheco quedó con arraigo nacional tras ser formalizada por cuasi delito de homicidio en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por su presunta responsabilidad en la muerte de Javier Leiva García, de 38 años, al interior del Hospital Clínico de Magallanes, en un eventual caso de negligencia médica.

Yesenia Leiva, hermana del fallecido, aseguró a El Pingüino que “vamos a llegar hasta el final”.

“Era un hombre joven, sin hijos, trabajador y sacrificado. Él no tenía ninguna enfermedad, llegó con dolor de cabeza y le encontraron la hemorragia. A mí me fueron a buscar a mi casa ese día. Me dijeron que estaba muy mal y me quedé con él hasta que falleció. Acá ellos mataron a mi hermano, él trabajaba en Cerro Sombrero en la mantención de la empresa Sodexo”, agregó.

La querellante y representante de la víctima, la abogada Martina Pradenas, explicó que “esta es una investigación que viene de 2016, por lo que estamos persiguiendo que se determine la responsabilidad en lo ocurrido”.

“Acá hay una persona que se le inyectó un desinfectante en vez de un líquido contraste, con las consecuencias del fallecimiento de la víctima. Esto nos parece grave en el sentido de la seguridad de la atención que se proporciona en el Hospital Clínico. Nuestra querella es contra los responsables, pero acá ya hay una persona formalizada. Esperamos determinar la responsabilidad de la imputada, como también posteriormente buscar la responsabilidad que le cabe al Hospital Clínico dentro de los protocolos y funcionamiento en la seguridad de la atención de los pacientes”, afirmó.

Foto: piqsels.com / Creative Commons Zero - CC0 (referencial).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.