Hacer un comentario

AppGallery: Huawei potencia su tienda de aplicaciones para crear un ecosistema seguro y confiable de apps móviles

28 Febrero 2020

Huawei busca proteger estrictamente la privacidad y seguridad de los usuarios mientras les brinda una experiencia única e inteligente.  

Especial >
authenticated user Editor

Cada vez más, los consumidores usan múltiples dispositivos en diversos escenarios, y las aplicaciones móviles son clave para una experiencia más rica e hiperconectada. Con el futuro arribo del 5G, Huawei prevé que habrá una mayor demanda por aplicaciones inteligentes y, por lo mismo, está trabajando día a día para estar a la vanguardia y facilitar este cambio masivo. 

En esa línea, hace un par de años, Huawei presentó su propia tienda de aplicaciones, HUAWEI AppGallery, la cual ofrece una nueva alternativa para sus usuarios. Hoy esta tienda de aplicaciones ya está disponible en más de 170 países/regiones con 400 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo, lo que la convierte a Huawei en uno de los 3 líderes de la industria de aplicaciones a nivel global. 

En el marco de una presentación en Barcelona, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, destacó que siguen potenciando AppGallery, para entregar la mejor experiencia a sus usuarios y presentó los pilares fundamentales de la plataforma

Privacidad bajo su control

Uno de los puntos más importantes es la privacidad del usuario. “Colocamos la protección de la privacidad y la seguridad cibernética como las principales prioridades de todas nuestras operaciones comerciales y la implementamos estrictamente en todas las fases de nuestros productos. También contamos con las soluciones más estrictas de privacidad y seguridad cibernética en la HUAWEI AppGallery.”, destacó Richard Yu.

La AppGallery utiliza el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible – como información biométrica – nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre sus datos personales. 

Además, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada usuario. 

Seguridad en cada aplicación

De igual manera, todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las aplicaciones de los desarrolladores realicen una actividad maliciosa. 

La HUAWEI AppGallery viene con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación. 

Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad. 

Más y mejores aplicaciones

Huawei también está comprometido en crear la mejor experiencia de usuario al proveer aplicaciones de calidad y está continuamente trabajando en incrementar la selección de las mejores aplicaciones, incluyendo las Apps más populares a nivel mundial. 

Dentro de HUAWEI AppGallery, los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado. 

Optimizadas para los equipos Huawei

Otro punto relevante es que las aplicaciones descargadas de HUAWEI AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei. El facilitador clave es HUAWEI HiAI, una plataforma abierta capacitada con IA para dispositivos inteligentes, que reúne los recursos de software y hardware de diferentes dispositivos y facilita interacciones colaborativas, reforzadas mutuamente. 

Por ejemplo, la aplicación WPS Office usa la capacidad HiAI de reconocimiento inteligente para lograr el reconocimiento óptico de caracteres de súper resolución para reconocer textos en imágenes como documentos escaneados y fotos. En la aplicación los documentos son detectados automáticamente y corregidos, aumentando enormemente la productividad. 

Aplicaciones sin instalación con "Quick Apps"

Otra ventaja de la tienda de aplicaciones que cuenta con Quick Apps, que es un ecosistema de aplicaciones que no necesitan instalación. 

A pesar de ofrecer a los usuarios la misma experiencia como aplicaciones nativas, Quick Apps está escrita con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las aplicaciones Android, por lo tanto, ocupa menos espacio en la memoria. Los usuarios pueden acomodar más de 2.000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio. 

Lo mejor es que es muy fácil de usar. Los usuarios pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios para un acceso conveniente. 

Quick Apps es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei. Hoy, hay más de 1.700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, lo que representa un crecimiento de 200% en comparación año con año. 

Funcionalidad para nuevos Smartphones

Una tienda de aplicaciones robustas es fundamental también para la usabilidad de los smartphones. El mes pasado Huawei presentó en Chile el HUAWEI Mate 30 Pro, equipo que pese a no contar con los Google Mobile Services ha mostrado ser un smartphone muy completo. Los propios expertos han señalado que el equipo funciona sin ningún inconveniente y que las aplicaciones se pueden descargar sin ninguna complicación. 

Las Apps más populares como WhatsApp, Facebook e Instagram, entre otras, pueden ser descargadas desde su sitio web oficial o, por medio de la última versión de Phone Clone.

Ahora bien, para los servicios más locales, como banca en línea, compras e incluso aplicaciones de pago seguro también pueden ser utilizadas con mucha facilidad. 

Las aplicaciones de bancos como Banco Falabella Chile, Banco de Chile y Mach de Banco BCI, pueden ser utilizadas en el HUAWEI Mate 30 Pro. Además, hay otras Apps disponibles, como Entel, Yapo y Pago Click. 

Esta es una muy buena noticia para los próximos smartphones que lance la marca. Durante la presentación en Barcelona, Huawei anunció también su nuevo teléfono plegable, el HUAWEI Mate Xs, equipo que destaca puede ser utilizado tanto como un smartphone o como una tablet. Un producto diseñado para ejercer de móvil o tablet según convenga y que tiene mejoras sustanciales en sus materiales, una bisagra actualizada y funciones de software adaptadas. 

Este smartphone llegará a Chile y se espera que, junto a AppGallery, ofrezca una experiencia completa a sus usuarios. 

Para más información visita consumer.huawei.com/en/mobileservices/appgallery/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.