Hacer un comentario

Las otras urgencias que se han olvidado durante la pandemia

30 Abril 2020

Accidentes cerebrovasculares, infartos y otras emergencias respiratorias han bajado la tasa de consultas y deben tratarse con rapidez.

Especial >
authenticated user Editor

Durante la pandemia por Covid-19 el principal llamado ha sido quedarse en casa y no ir a un recinto de salud a menos que haya sospecha de que se tiene la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Pero ante este llamado, muchas personas dejaron de consultar por otras urgencias que deben ser tratadas rápidamente, según los expertos ha habido una disminución de entre 60% a 70% de las consultas de urgencia.

Una de las emergencias que los médicos y el Ministerio de Salud más han llamado a consultar es el Accidente Cerebrovascular (ACV). Este problema médico es el principal causante de muertes y discapacidad adquirida en Chile y debe ser tratado en una ventana de pocas horas, es así que ante cualquiera de sus síntomas se debe asistir a urgencia. Te invitamos a reconocer los síntomas más comunes del ACV en esta nota.

El dolor torácico, fiebre o dificultad para respirar en mayores de 65 años siempre debe ser visto. Otra de las patologías que los especialistas señalan se debe ver con rapidez y que también incluye dolor intenso en la zona del tórax, es el Infarto Agudo al Miocardio, que se caracteriza por un dolor intenso y opresivo en la zona.

Por otra parte, recordemos que el Covid-19 no es la única enfermedad respiratoria, se acerca el invierno y aparecen otros virus como los de las familias del adenovirus y el Virus Respiratorio Sincicial, que afecta principalmente a los más pequeños.

Cabe señalar que ante síntomas que no son de urgencia el llamado sigue siendo a estar en casa, pero que, si es necesario asistir a un servicio de salud por alguna emergencia médica, debe hacerse a la brevedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.