Hacer un comentario

[FOTOS] Magallanes: Inauguran albergue para personas en situación de calle

12 Mayo 2020
Durante 6 meses se entregarán prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y atención básica en salud.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Las autoridades inauguraron el albergue 24 horas para personas en situación de calle.

Este albergue es un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y atención básica en salud a las personas en situación de calle.

Dicho albergue tiene por finalidad disminuir los riesgos a la salud que implica dormir a la intemperie en época de bajas temperaturas y/o precipitaciones.

Cabe hacer mención que este albergue se ejecutará durante 6 meses y en su primera etapa será financiado con fondos del Gobierno Regional para luego continuar con recursos del Plan de invierno del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo principal es disminuir los riesgos a la salud que implica dormir a la intemperie en época de bajas temperaturas y/o precipitaciones, buscando que las personas en situación de calle tengan un lugar donde alojar y puedan satisfacer sus necesidades más inmediatas.

Sin perjuicio, de lo anterior, atendida la emergencia sanitaria ya indicada, tratándose particularmente del albergue de 24 horas, el ejecutor deberá priorizar el ingreso de personas en situación de calle adultas mayores, por tratarse de una población que puede ser más vulnerable a enfermarse severamente ante el contagio del COVID -19. No se incluirá personas contagiadas por COVID-19, ya que éstas deben ser derivadas a una residencia sanitaria, a cargo del MINSAL.

Es importante señalar que el albergue para personas en situación de calle está ubicado en Uruguay esq. Enrique Abello, donde siempre ha funcionado el albergue para deportistas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.