Hacer un comentario

No hay caso: Masiva concurrencia de personas se vivió en Club Andino por el Día del Padre

22 Junio 2020

Autoridades comunicaron preocupación ante nuevo brote de coronavirus.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta nuevo aviso estarán cerradas las instalaciones del Club Andino, lugar hasta donde durante el pasado domingo concurrió un elevado grupo de personas, pese a las advertencias de la autoridad sanitaria, quienes repudiaron este actuar.

"Se pueden observar dos realidades distintas. El sufrimiento de personas que se han contagiado de Covid-19 y otras que ignoran los llamados de las autoridades", comentó, Mairiela Rojas -seremi de Salud- según consignó El Pingüino.

Declaraciones a las que se sumó l intendente José Fernández, quien llamó a abstenerse de estas situaciones. En tanto, el alcalde Claudio Radonich, hizo un nuevo llamado al autocuidado , ya que de haber un descuido podría existir un brote peor.

Pero esto no es todo, ya que Fernández, también denunció que ha sido el mismo club el que  ha denunciado en varias ocasiones personas que saltan el cerco para realizar actividades en la nieve.

“Esas son las situaciones que hemos estado llamando todo el tiempo a que no sucedan. Esa era una aglomeración de personas haciendo ejercicios, respirando profundamente, ahí había un tremendo riesgo de contagio, por eso les pedimos que eviten esas situaciones. Entendemos que era el Día del Padre (domingo), querían salir a disfrutar, pero por favor absténganse de hacer eso”, dijo la máxima autoridad regional.

“Nosotros cerramos el Cementerio Municipal y otros inmuebles siendo coherentes con lo que estamos buscando, apelar a la responsabilidad y el distanciamiento social. No es que nadie quiera que la gente vaya a caminar, pero la cantidad de gente que se reunió claramente no da cuenta de la Emergencia Sanitaria que estamos viviendo. Si no tenemos conciencia va a haber un rebrote peor con cuarentena", comentó Radonich.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.