Hacer un comentario

Confirman brote de coronavirus en Natales: 18 personas se contagiaron en constructora

25 Junio 2020

Contactos estrechos y familiares están en observación.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un brote de coronavirus fue confirmado este jueves en Puerto Natales, cuyo origen provendría de una empresa constructora que realizaba trabajos de pavimentación para una pesquera que opera en la Provincia de Última Esperanza.

Según informó El Magallánico, la información fue ratificada por la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, quien señaló que por el momento el brote afectaría solo al personal que se realizaba las obras de construcción.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se informó de un caso positivo en el recinto, del cual se derivó, tras las indagatorias correspondientes, al aislamiento de 5 personas, por tratarse de contactos estrechos e instruir el aislamiento de otros 32 trabajadores de la empresa.

Finalmente, tras la debida toma de exámenes, se confirmó un total de 18 personas contagiadas, de los cuales 8 permanecen en residencias sanitarias, y 10 en hostales con el mismo fin.

Pero esto no es todo, ya que existen otras 25 personas consideradas contactos estrechos de los pacientes positivos , por lo que 7 de ellos se encuentran en aislamiento en residencias sanitarias, y otros 5 hospitalizados en el hospital de Puerto Natales.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.