Hacer un comentario

La creatividad del chileno

29 Julio 2020

Tenemos una gran oportunidad para conectarnos mejor con nuestros clientes, trabajadores y la sociedad en general, pero no basta con caerse y volver a pararse, debemos aprender a hacer las cosas de manera distinta y sistemática.

G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Entre los chilenos es muy típico reconocer nuestra capacidad creativa para emprender, inventar soluciones y superar las dificultades, pero ¿nuestras empresas le están sacando provecho? Aparentemente, la están desaprovechando, en vez de transformarla en una fortaleza para mejorar y capturar nuevas oportunidades a través de la innovación.

Un reciente estudio de la consultora Transforme reveló que Chile es el segundo país con peor índice de nivel de madurez de innovación en Latinoamérica, en contraste con la posición 51 del Global Innovation Index. A pesar del esfuerzo e inversión público y privada, seguimos mal evaluados en la dimensión de los procesos para instaurar de manera sistemática una estrategia de innovación.

Estamos en medio de una crisis sanitaria y económica como no habíamos vivido en los últimos 100 años. Lo bueno es que Chile ha experimentado diversas crisis a lo largo de su historia y nos ha servido para ser resilientes.

Tenemos una gran oportunidad para conectarnos mejor con nuestros clientes, trabajadores y la sociedad en general, pero no basta con caerse y volver a pararse, debemos aprender a hacer las cosas de manera distinta y sistemática. No basta con ser resilientes, debemos innovar, aprender a hacer las cosas de manera distinta y sistemática. ¡Necesitamos darle estructura y músculo a esa capacidad creativa e innata que llevamos dentro todos los chilenos!

Por Andrés Cargill, Director del G100 y Presidente Ejecutivo  de Soluciones Orión

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.