Hacer un comentario

Actividades deportivas deben enviar su protocolo a seremi de salud para retomar funcionamiento

29 Julio 2020

Región se encuentra en la fase 3 de desconfinamiento del plan paso a paso.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La seremi de Salud, Mariela Rojas Ramírez, confirmó que Magallanes en el marco del "Plan Paso a Paso", se encuentra en la etapa 3 de Preparación  , que establece que se podrán desarrollar actividades deportivas de naturaleza colectiva, con un máximo de 5 personas en lugares cerrados, y 25 personas en lugares abiertos. No obstante, estas actividades no podrán contar con público.

Para este tipo de actividades se requieren algunos requisitos ante de  retomar su funcionamiento, como es la elaboración de un protocolo por parte del interesado que señale como operarán y trabajarán en esta nueva etapa, en la cual se debe considerar las medidas preventivas Covid-19 para evitar contagios de este virus, asegurando el distanciamiento social, la habilitación de medidas de seguridad e higiene en las diversas áreas que comprende el recinto o la actividad a desarrollar.

"Hemos recibido ya protocolos, los cuales están siendo verificados para el inicio de las actividades de estos lugares, de acuerdo al documento ya presentado. Cabe señalar, que estos recintos serán parte del programa de fiscalizaciones para constatar en forma periódica el cumplimiento de las normativas.En este sentido, llamamos a la responsabilidad de toda la comunidad y de los diversos interesados en ir avanzando en la reapertura de lugares y actividades, permitidas, en esta etapa,  de seguir cumpliendo con las normas”, detalló la autoridad.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.