Hacer un comentario

A nuestro pueblo Mapuche: Cosmovisión y espiritualidad

19 Agosto 2020

Hay muchas maneras de ayudar a la causa Mapuche, los invito a realizar todas las actividades que puedan en favor de la resolución y justicia para nuestros amados hermanos. Yo les quiero hablar de una manera poderosa y a la vez simple, que puedes hacer en cualquier momento y lugar.

Gabriela Hill >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“El amor es torbellino

De pureza original

Hasta el feroz animal

Susurra su dulce trino

Detiene a los peregrinos

Libera a los prisioneros

 El amor con sus esmeros

Al viejo lo vuelve niño

Y al malo solo el cariño

Lo vuelve puro y sincero”

Violeta Parra.

¿Has escuchado que para la divinidad y para nuestro inconsciente no existen las negaciones? Para la parte más grande y profunda de nuestra mente, como así también para el universo entero, todo es afirmación, y si llevas esa afirmación a palabras concretas, ellas te llevarán a dar vida y materia a esas ideas. Si piensas o declaras: “No quiero tener problemas” adivina, tendrás problemas. Por eso es mejor hablar y pensar en afirmativo: “Quiero tener claridad”, “quiero tranquilidad”, serían más adecuadas si lo estás requiriendo.

Te puede interesar: El futuro será maravilloso: El poder de las palabras

Si decimos, con mucho sentimiento: “No más racismo y criminalización al pueblo Mapuche”, es altamente probable que sigamos en la misma situación. Ocupemos palabras de amor, pensemos en justicia y protección, fuerza, luz, guía, y todo lo bueno que podamos desear.

Hay muchas maneras de ayudar a la causa Mapuche, los invito a realizar todas las actividades que puedan en favor de la resolución y justicia para nuestros amados hermanos Mapuche. Hay manifestaciones en las calles, difusión de información, creación de contenidos, dibujos, fotos, textos, ayuda económica, y muchas otras maneras de apoyar. Yo les quiero hablar de una manera poderosa y a la vez simple, que puedes hacer en cualquier momento y lugar, la cantidad de veces al día que desees. Hablo de enviar energía positiva, visualizar y realizar meditaciones en favor de la justicia y el respeto a nuestro pueblo Mapuche.

Sé que muchos escépticos pasarán de largo, pero acá les dejo una anécdota al respecto. A fines del verano de este año 2020 se registraron incendios forestales en nuestra región del Maule que no fueron socorridos, muchos nos sentimos impotentes por la poca cobertura de la ayuda. Pero se armaron grupos de meditación para invocar a las lluvias, yo misma participé en varias sesiones que se realizaban de manera online a través de guías que nos ayudaban a visualizar, éramos miles de personas que, al mismo tiempo, poníamos nuestro amor y servicio espiritual en esta causa. Los resultados no fueron inmediatos, pero yo creo que nadie dudará que este año ha sido uno de los más lluviosos en los últimos de diez años, al menos eso dicen las estadísticas. Estoy convencida de que ese fue un milagro que ocurrió gracias al llamado que hicimos los varios miles de personas que participamos en esas meditaciones.

Yo creo en mi poder personal y creo que cuando nos unimos en el rezo ese poder se expande. Así también lo creen nuestros pueblos indígenas ancestrales, y por esa razón ellos mantienen vivas sus tradiciones y rituales en los que hacen rogativas a los planos superiores de energía para la ayuda en los aspectos que hace falta. He ido creando mi propia cosmovisión, sumando lo que me resuena y me hace sentido de los diferentes sistemas de creencias que he ido conociendo, y soy testigo de muchos pequeños milagros cotidianos, incluso milagros que yo misma he realizado. Doy fe de mi poder y el de toda la humanidad, y todos los seres orgánicos e inorgánicos, la fuerza de nuestro amor, gratitud y confianza es infinitamente mayor a la fuerza de nuestro cuerpo.

Los invito a sumar nuestras fuerzas, elevar nuestros rezos y enviarles luz de colores, amor, fuerza, esperanza, justicia, gratitud, y todas las buenas intenciones a nuestros hermanos Mapuche que luchan para defender a nuestra madre tierra, que es para mí la causa más noble que existe.

A su vez, podríamos extender ese manto de amor para quienes están ejecutando o dirigiendo las acciones criminales y represivas contra nuestros hermanos Mapuche. Enviemos semillas de amor y comprensión a esos corazones que habitan en esos seres humanos que cometen actos de crueldad, ayudémosles a conectar con la empatía, y también a pensar y a sentir por ellos mismos.

Para mí, todos somos un gran ser, todos y todo está conectado e interrelacionado, y en este gran todo existe equilibrio y sentido. Esa oscuridad “maligna” que hoy existe en el mundo exterior, también existe dentro de cada uno de nosotros, porque creo que como es adentro, es afuera, como es arriba es abajo. Así que ellos, estas personas que ejecutan violencia y maldad contra quienes protegen la tierra, hacen un servicio difícil a la humanidad, nos muestran nuestra oscuridad colectiva, nos hacen conscientes de ella, para ayudarnos a resolverla.

Si nos hacemos cargo en nuestro interior de esa responsabilidad, de que esa oscuridad que ellos representan está dentro de nosotros, y si la liberamos, la enfrentamos y resolvemos, los liberamos a ellos también de cumplir ese rol, de hacer ese espejo. Abracemos y amemos nuestra sombra, aprendamos a utilizarla a nuestro favor y a favor de la vida, una buena sombra puede cuidarnos y darnos momentos de placer. Odiando la sombra colectiva también odiamos la sombra personal, nos odiamos a nosotros mismos y odiar hace mal, nos daña y perjudica. Les invito a amar sin límites, a ustedes mismos y al mundo entero, amarlo todo sin condición.

A ti lectora, a ti lector: te abrazo con el alma, te envío mi amor y gratitud por ser, por estar y existir. Te deseo una buena vida llena de bendiciones y milagros. Todo esto multiplicado para nuestros hermanos de todo el mundo que luchan por nuestra madre tierra, nuestra ñuke mapu, y que literalmente dan la vida para que abramos los ojos y el corazón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.