Hacer un comentario

Magallanes: seremi de Salud anunció su renuncia por dichos “parciales, erróneas e inaceptables” de ministro Paris

23 Agosto 2020

Además, en la misiva la seremi indicó que el sistema sanitario de Punta Arenas “nunca colapsó”.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, Mariela Rojas presentó su renuncia como seremi de Salud de Magallanes a través de una carta dirigida al ministro Enrique Paris, en la que detalló la situación regional de la pandemia de Coronavirus.

En el documento, Rojas inició manifestando que el ministro emitió expresiones públicas en el último balance Covid-19, las cuales fueron consideradas como "parciales, erróneas e inaceptables".

"Hace usted declaraciones que solo apuntan a un elemento, cual es, la cantidad de casos y la supuesta tasa de incidencia del momento actual, puesto que si la analiza en el contexto, desde el día 14 de marzo, nuestra tasa de contagios por 100 mil habitantes en este momento es la sexta del país", expresó la misiva.

Además, agregó que en Punta Arenas “nunca el sistema sanitario colapsó y tampoco estuvo en riesgo de colapsar, puesto que el número de pacientes ingresados a UPC (Unidad de Pacientes Críticos) en el primer brote (…) nunca superó la capacidad instalada (…). Usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la ‘galería’ y sin rigor científico”.

A su vez, la exseremi informó públicamente que “vengo a presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de Magallanes y de la Antártica Chile a contar del 25 de agosto de 2020”, finalizó.

Foto: La Tercera.

Revise la misiva aquí:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Magallanes: seremi de Salud anunció su renuncia por dichos “parciales, erróneas e inaceptables” de ministro Paris