Hacer un comentario

Ciclos femeninos: El superpoder de las mujeres

10 Septiembre 2020

El conocimiento de las distintas fases del ciclo menstrual es una herramienta extraordinaria para sanarnos, la biología, los ciclos de desarrollo, los ciclos lunares, los ciclos solares, los movimientos de las aguas, la naturaleza, ahí está siempre la respuesta de lo que somos…

Catalina Camus >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Y de repente desperté, como si hubiese dado un salto al pasado antes de la pausa donde la conexión con nuestra naturaleza era lo cotidiano y me descubrí mujer como la Tierra y sentía a la luna y el sol penetrando mi cuerpo, mis emociones, mis ciclos y reconocí que dentro de mi habitaban cuatro mujeres y cada una me traía de regalo un don, un viaje de sabiduría, una danza de las energías que nos atraviesan mes a mes, estación a estación, ciclo a ciclo vital para comprender este viaje como humana en este planeta.

Te puede interesar: Cambia tu vida: Hazlo y si te da miedo hazlo con miedo

Secretos que hoy deseo compartir para que puedas tu recordar, sintonizar y difundir, también para nutrir a las nuevas generaciones porque en la biología, los ciclos de desarrollo, los ciclos lunares, los ciclos solares, los movimientos de las aguas, la naturaleza, ahí está siempre la respuesta de lo que somos…

Mujer Abuela/Chamana - Luna Nueva - Invierno

El cielo está oscuro, las semillas sembradas bajo tierra reconociendo y sintiendo donde lanzará sus raíces, el agua está dentro, abajo profundo preparándose para nutrir el porvenir. En nuestro ciclo estamos menstruando soltando y sacando todo lo que no fue, evaluando lo aprendido y disponiéndonos a sembrar en nuestras vidas las semillas de nuestros sueños.

Tiempo de potencial puro donde se manifiesta la creación, para nosotras es una pequeña muerte que transitamos mes a mes, la cual nos regala la conexión con los mundos sobre todo con ese espacio sutil desde donde todo puede ser, si somos capaces de detenernos y observar este punto de quiebre recordarás el regalo que es habitar este cuerpo cíclico.

Período de siembra de propósitos e inicio de un nuevo ciclo, es la pausa necesaria para en calma re-definir tu camino hacia dónde quieres ir ahora, qué deseas manifestar, re-inventarte, para eso te recomiendo comenzar a ritualizar o escribir en una agenda especialmente creada para ello. ¿Qué deseo crear? ¿Qué voy a nutrir este nuevo ciclo? ¿Cuál es mi propósito para este mes o este ciclo lunar? Así nos conectamos con ese poder creador de nuestra vida y pasamos a ser activas protagonistas de nuestra propia realidad. Y te dejo esta última pregunta ¿Qué tan comprometida estas con lo que quieres o sueñas?

Mujer Niña/Doncella - Luna Creciente - Primavera

Cuando comienzan a aparecer los primeros círculos visibles de la luna en el cielo y la luna creciente comienza suavemente a subir las aguas de la raíz, nuestras aguas internas comienzan a removerse e iniciamos un ciclo en donde todo está puesto hacia afuera, hacia la manifestación, hacia la acción y la nutrición, nuestras energías internas desean salir y ser mostradas con alegría y liviandad, estás llena de entusiasmo y dinamismo. Aquí comenzamos a conectar con la doncella que se co-relaciona a la etapa pre-ovulatoria, es un tránsito propicio para desarrollar planes de negocio e iniciar conexión con personas para desarrollar nuestras ideas.

Es el tiempo ideal para activar nuestra máxima eficiencia, conectarnos con nosotras mismas y nuestros más elevados sueños. En esta etapa te puedes sentir más confiada en tí ya que renace la energía expansiva, enérgica y social, además que aumenta tu concentración y puedes abarcar varias cosas a la vez. Como en luna nueva sembramos propósitos, en esta etapa de nuestro ciclo lo que hacemos es nutrir con amor aquellos propósitos que nos hayamos trazada para este tiempo, impulsando la acción diaria hacia ellos, pasito a pasito pero no abandonándolos.

Este es un excelente período para ser tu misma centrada en tu valor propio y así explorar todas tus posibilidades y talentos entregándote al magnetismo de ser entregando tu regalo al mundo. Y si aún no lo haces es un buen tiempo para iniciar el viaje de conocer quien realmente eres y de seguro será tu mejor viaje. Es un buen momento para conectar con la pasión, el placer y ocuparlo como motor de acción.

“Sé paciente contigo, desde el momento en que decides hacer un cambio hasta que éste se manifieste, es posible que vaciles entre lo viejo y lo nuevo. No te enfades contigo, lo que deseas en construirte No demolerte” Louise L.Hay

Mujer Madre - Luna llena - Verano

La luna hermosa que con todo su esplendor nos enamora, nos lleva a estados de éxtasis románticos y pasionales, nos sube las agüitas y nuestros fluidos de vida se vuelven divinos y deseamos compartir y nutrir. Esta etapa se conecta con la ovulación y nuestra energía libidinal de manifestación.

Tiempo de ver los frutos de la siembra y nutrición anteriores que hiciste para y por ti, ¿Cómo te sientes al ver el resultado de ese viaje? La luz que nos llega del sol a través de la luna ilumina nuestros propósitos y los muestra al mundo.

La actividad de la luna llena no pasa desapercibida, mueve las aguas de la tierra y de las plantas hacia arriba y a nosotras nos hace estar más activas y sensibles, por lo que esos días nos cuesta más dormir, soñamos más y con mayor claridad, así que atentas a las nuevas revelaciones e ideas que nazcan en este tiempo.

“Para convertir un potencial en una realidad en el campo cuántico, hay que combinar una intención clara con una emoción elevada” Dr. Joe Dispenza.

Mujer Hechicera - Luna menguante - Otoño

En esta etapa del ciclo la luz comienza a retirarse del cielo y la luna va de camino hacia la oscuridad, la energía paso a paso va hacia la reflexión, el soltar, limpiar y agradecer lo que fue, este ciclo se conecta con la fase pre-menstrual de nuestro cuerpo.

En este tiempo reconocemos lo que no queremos, lo que debemos sacar y desprender de nuestras vidas, la luna menguante nos invita a conectar con esos espacios más oscuros con nuestras sombras, es un viaje más profundo y reflexivo hacia nuestro mundo interno, tiempo propicio para el auto-conocimiento y sanación de tu mujer.

La energía de este arquetipo nos conecta con la fuerza, la pasión y el cambio, aquí encontramos la fortaleza para realizar los cortes necesarios para nuestra transformación y conectar con aspectos desconocidos nuestros. En este tiempo ¿Qué decides desaprender? ¿Quién decides dejar ser?

Deseo que este viaje que te propongo lo puedas vivir en plenitud, puede que duela darte cuenta que te has contado muchas historias falsas de quién eres, pero hoy es el mejor momento para re-conocer esa mujer que realmente eres con todo lo que traes para regalar a este planeta y a la humanidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.