Hacer un comentario

Habla mujer estrangulada por su expareja: “Tengo miedo de que me mate si sigo con él”

15 Septiembre 2020

Sujeto tenía una orden de no acercarse y padece de graves problemas con el alcohol.

Equipo >
authenticated user Editor

Rompió el silencio la mujer que fue estrangulada y por poco asfixiada por su expareja el domingo pasado.

Según informó el diario El Pingüino, la víctima había denunciado en enero pasado a su expareja por continuas agresiones verbales y físicas bajo la influencia del alcohol. Tras expulsarlo de su vivienda, el  Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso en contra del sujeto la prohibición absoluta de acercarse a la víctima. Sin embargo, su visita del domingo fue la segunda vez que violaba esta orden. “Pensé que me quitaría la vida, tengo miedo de que me mate si sigo con él”, aseguró la víctima.

De acuerdo a su relato, en la vivienda que arrienda en calle Cóndor, comuna de Punta Arenas, irrumpió el sujeto en evidente estado de ebriedad, y se enfrascó en una discusión con su expareja por un bote que quería comprar.

El asunto terminó con el sujeto arrojando a su víctima a la cama para luego asfixiarla con una almohada y después estrangularla con sus manos. “Como pude traté de zafarme, gritando y pidiendo auxilio”, narró la mujer, cuyos gritos alertaron a los arrendadores, quienes intervinieron para detener el ataque.

El agresor, identificado como F.A.S.Z., de 49 años, fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, y por haber violado dos veces la orden de no acercarse. Por todo lo anterior, el imputado quedó en prisión preventiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.