Hacer un comentario

Academia para emprendedoras (AWE): Una oportunidad en medio de la crisis

15 Septiembre 2020

AWE es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el marco de la iniciativa W-GDP (Women Global Development and Prosperity Initiative) financiada por la Embajada y ejecutada en Chile por Mujeres del Pacífico.

Fernanda Vicent... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Chile se encuentra en medio de una pandemia mundial provocada por el Covid-19 y que a la fecha mantiene a varias economías del mundo estancada. Por lo que, ha obligado a cientos de emprendedores/as a reinventarse y a quienes han perdido el empleo, comenzar un negocio.

En este contexto, surge la nueva era del Emprendimiento. Si bien armar un negocio propio no es fácil, con las nuevas tecnologías hay muchas formas de poder crear, vender y publicitar un emprendimiento a bajo costo.

Para adquirir mayor conocimiento sobre el proceso emprendedor, es que la Academia (AWE) permite contribuir a la creación, mejora y crecimiento de los emprendimientos liderados por mujeres, haciéndose cargo de las dificultades, brechas y barreras que enfrentan a la hora de emprender.

En nuestro país el 38,6% corresponden a negocios liderados por mujeres, esto según la sexta encuesta de microemprendimiento (EME6) del Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas, publicada el 10 de marzo del presente año. Cifra no menor, en cuanto a la generación de empleo a nivel nacional, por lo que debe ser considerada en las políticas públicas de reactivación económica y equidad de género.

Uno de los grandes obstáculos para emprender según el Reporte Nacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM) del año 2019, es la falta de apoyo financiero y de capacitación por parte del sector público y privado. Sobre todo, en la etapa de consolidación y de intraemprendimiento.

Por esto, es relevante destacar iniciativas como la Academia para Emprendedoras (AWE) ya que capacita a mujeres en temáticas de marketing, ventas, modelo y plan de negocios, permitiendo, consolidar el emprendimiento a largo plazo. Asimismo, extiende la red de contactos en el ecosistema y permite a las mujeres destacadas recibir fondos de Capital Semilla para invertir en sus negocios.

El lanzamiento de este programa se realizará el día 15 de septiembre a las 16:00 vía Facebook live de Mujeres del Pacífico @mujerespacifico.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.