Hacer un comentario

¿Qué te parece? Gabriel Boric solicitó bono de $500 mil para Magallanes por crisis del Covid-19

30 Septiembre 2020

La región cumplirá su sexta semana en cuarentena en esta segunda ola de contagios del virus.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La Región de Magallanes es la más afectada por la pandemia actualmente. Con una tasa de positividad de exámenes PCR de 27%, cada día se sobrepasa el centenar de casos nuevos y hay más de 1.500 casos activos. La región cumplirá su sexta semana en cuarentena en esta segunda ola, pues ya había estado seis semanas en cuarentena en abril y mayo.

El plan Paso a Paso del Gobierno se anunció a mediados de julio, por lo que la región no pudo reabrir durante los meses en que la pandemia estuvo más controlada en Magallanes. El desempleo en agosto llegó a 8,6%, el doble que en el trimestre agosto-octubre de 2019 (4%). 

Debido a la compleja situación económica que enfrenta la región y a la alta movilidad que se mantiene pese a la cuarentena, el diputado por la región Gabriel Boric solicitó al Gobierno medidas específicas para la región. "Estamos solicitando una transferencia de $500.000 para el 80% de los hogares de Magallanes, este bono serviría a las familias para enfrentar la crisis económica mientras dure esta nueva cuarentena para que las personas efectivamente puedan quedarse en sus hogares y no tengan que salir a trabajar", explicó.

Además, el parlamentario pidipó coordinar a través de las juntas de vecinos la entrega de canastas familiares. En cuanto a las micro, pequeñas y medianas empresas solicitó un crédito Covid-19 especial para zonas en cuarentena, con condiciones flexibles a tasa de interés igual a cero y un plazo de gracia de 24 meses, con  servicio a la deuda a 60 meses; con condiciones similares a las que solicitaron para turismo para las pymes y mipymes; la postergación del pago de los actuales créditos Fogape otorgados y acceso a créditos bancarios con garantía estatal, por montos basados en los costos fijos de las empresas y un subsidio de arriendo para locales comerciales.          
 
La semana pasada el diputado Boric se reunió - en compañía de la diputada Sandra Amar y la senadora Carolina Goic - con el ministro de Economía Lucas Palacios, a quien en conjunto le entregaron una carta con una serie de propuestas destinadas al rubro del turismo y la gastronomía, fuertemente afectados por la pandemia. Palacios se comprometió a enviar una respuesta concreta esta semana, la que al cierre de esta edición, aún no ha llegado.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.