Hacer un comentario

Parque eólico Vientos Patagónicos inició operación inyectando energía limpia a la red eléctrica de punta arenas

16 Octubre 2020

Los tres aerogeneradores pueden entregar hasta 10,35 MW de potencia al sistema, contribuyendo a que Magallanes pase de un 2% a un 18% en el uso de Energías Renovables No Convencionales en su matriz energética.

Especial >
authenticated user Editor

Concluyendo exitosamente un intenso período de pruebas técnicas, este viernes 16 de octubre entró oficialmente en operación el nuevo parque eólico Vientos Patagónicos, iniciativa impulsada por ENAP en conjunto con Pecket Energy.

Ubicado en el complejo industrial Cabo Negro, el parque está compuesto por 3 aerogeneradores de una altura máxima de 122 metros los que, en su conjunto, pueden inyectar hasta 10,35 MW de potencia al sistema eléctrico de Punta Arenas, lo que se traduce en energía para unos 15 mil hogares. “Estamos muy contentos, porque pusimos en marcha nuestro parque eólico. Ahora, con los vientos magallánicos, podemos atender al 15% del consumo residencial eléctrico de la ciudad, por lo tanto, esto va a ser un aporte importante de energías renovables en la región”, destacó el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata.

Y es que dentro de los beneficios que implican para la región, están el aumentar la participación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) desde un actual 2% a un 18%; y reducir la emisión de gases efecto invernadero y material particulado, mejorando así el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la zona austral del país.

La inversión total del proyecto supera los US$ 22 millones, de los cuales US$ 5 millones fueron aportados por el Gobierno Regional de Magallanes.

Tras entrar en operación, entre los meses de octubre y febrero de 2021, que son los de mayores vientos en la zona, se espera ir afinando y ajustando la operación para alcanzar la optimización del parque y su integración al sistema eléctrico de Punta Arenas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.