Hacer un comentario

Falso, falso, falso: Servel desmiente polémica cadena de mensajes en redes sociales sobre el plebiscito y medidas sanitarias

16 Octubre 2020

Los mensajes apuntaban al uso de mascarilla en particular para la votación, y otros.

Chile >
authenticated user Editor

A solo 9 días del plebiscito constituyente, el Servicio Electoral (Servel) desmintió una particular noticia falsa, difundida en redes sociales, sobre el proceso de votaciones.

Según informó T13, en dicha publicación, un usuario aseguró que en una de las capacitaciones se señaló que se entintaría el dedo para firmar el padrón electoral, por lo que los votantes debían limpiarse "bien el dedo porque si mancha la papeleta queda nula"

Pero esto no fue todo, ya que esta misma persona llamó a la comunidad a utilizar una mascarilla desechable porque "las reutilizables no sirven, te mandarán para la casa" en un mensaje que se ha viralizado vía WhatsApp.

Te podría interesar: [FOTO] "Con más fuerza que nunca a construir un mejor Chile": Izkia Siches confirmó su embarazo con mensaje por el plebiscito

Al respecto, el  Servel afirmó que "ambas informaciones son falsas. Como lo establece la ley 18.700, quien no pueda firmar estampará su huella electoral. Asimismo, el protocolo sanitario no obliga al elector a utilizar alguna mascarilla específica", indicaron vía Twitter.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.