Hacer un comentario

¿Se puede celebrar Halloween en pandemia? Ideas para festejar con los niños, pero con cuidado

29 Octubre 2020

Experta recomienda evitar salir a pedir dulces, sin embargo, entrega una serie de recomendaciones para que la fiesta siga siendo entretenida.

Misceláneo >
authenticated user

Las acciones riesgosas como por ejemplo participar en el tradicional dulce o travesura donde se entregan golosinas a los niños que van de puerta en puerta, o asistir a fiestas de disfraces con gran aglomeración de personas ya sean adultos o niños, aumentan el riesgo de contraer y también de propagar el Coronavirus. Así lo advierte la enfermera y académica de la Universidad Andrés Bello, Patricia Silva .

Si bien hay que recordar que los niños no son el grupo etario con mayor tasa de infección por este virus, "pueden perfectamente contraer la enfermedad en forma asintomática, lo que pudiese llevar a transmitirla saberlo, y, por ende, contagiar a otros integrantes de su familia como son los adultos mayores o enfermos crónicos"

Por eso el llamado es a ser creativos y a buscar alternativas. "Hay que ser enfáticos en que estas actividades aumentan el riesgo de contagio por Coronavirus. Sin embargo, la tradición de reunirse en grupos de niños y padres en una villa y salir de casa en casa pidiendo dulces se puede cambiar por otras ideas de festejos que sean menos riesgosas desde el punto de vista sanitario"

Como estas fechas son igualmente importante para los niños pequeños, y además una forma de entretención par ellos, se recomienda que en esta fecha se realicen actividades que sean lo menos riesgosas desde el punto de vista sanitario. “Ojalá decidan ante todo quedarse en casa y no exponerse al riesgo de contraer el Coranovirus”.

Ideas para este Halloween

-Que los niños puedan decorar o tallar calabazas en su hogar y exhibirlas en las ventanas de sus hogares, o que saquen fotos de ellas y las puedan compartir con sus amigos.

-Que puedan decorar sus casas, incluso con elementos reciclables, ambientados de Halloween 

- Disfrazarse y compartir sus fotos con sus amigos o realizar videollamadas grupales, incluso podrían realizar algún tipo de concurso con la ayuda de sus padres.

-Tener una noche de películas de Halloween en compañía de su familia.

-Realizar una búsqueda del tesoro (dulces y golosinas) en sus casas previamente escondidas por sus padres.

-Si deciden igualmente salir al exterior a exhibir sus disfraces, que sean en grupos muy pequeños y por corto tiempo, manteniendo el distanciamiento social de al menos 2 metros (supervisado por un adulto), recordando la higiene de manos y el uso de mascarillas que podrían ser de acuerdo a su disfraz.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.