Hacer un comentario

[VIDEO Consejero Regional Miguel Sierpe pidió disculpas públicas a gremios de Comercio y Turismo de Puerto Natales

19 Noviembre 2020

El legislador trato de "weones" y "viejas lloronas" a representantes del gremio.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Consejero Regional Miguel Serpe ofreció durante la jornada de este jueves, disculpas públicas, luego de desconocerse sus desafortunados dichos en medio de de la reunión de la Comisión Turismo del Consejo Regional efectuada a través de videoconferencia.

En dicha instancia, la autoridad local, se refirió en duros términos a los representantes del gremio, los que fueron escuchados por todos los presentes al dejar el micrófono abierto.

“¿A quién se le ocurrió invitar a weones?; ¿A quién se le ocurrió invitar a estos weones de Natales?… Están llorando las viejas…”, expresó Sierpe, causando molestia e indignación en la zona.

"Reitero públicamente mis disculpas las cuales emití en el mismo momento, dirigidas a cada uno de los representantes de los gremios del Comercio y Turismo que estuvieron presentes en la reunión mencionada", enfatizó.

“Quiero con humildad pedir disculpas a todos quienes pude ofender, yo estaba en una conversación telefónica privada, reconozco haber cometido un error con mis dichos al expresarlos en forma descuidada y vulgar. Entiendo que no existe explicación que pueda ser suficiente y logre justificar el episodio pero también lamento la utilización mal intencionada que se le ha dado a mis palabras porque no solo ahora, sino de toda una vida tengo relaciones de amistad con muchos Natalinos. También en Puerto Natales son testigos de que he llegado hasta la Contraloría General de la República para defender sus derechos", aclaró Sierpe.

En este contexto el consejero regional reconoció su ofuscación dado que  organizaciones estarían llegando al Core "con la idea equivocada de que en el Consejo se pueden solucionar temas que en realidad no nos corresponden y aunque comprendo y comparto la desesperanza que la gente aprecia en las políticas públicas y la falta de soluciones concretas a sus problemas, debemos ser honestos y no crear falsas expectativas con las necesidades de la gente", explicó.

"Admito que no fue la manera correcta de expresarlo y entiendo el profundo dolor que provocaron mis palabras, quienes me conocen saben que esas desafortunadas declaraciones no representan mi verdadero compromiso y sentir con la región de Magallanes y sus provincias", indicó.

"Este tema solo me involucra a mí y no al Cuerpo Colegiado. En mi conversación telefónica mencione palabras que no me representan y me arrepiento de ello. Reitero mis disculpas, en especial a las mujeres dirigentes del Comercio Detallista presentes en la reunión”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.