Hacer un comentario

De Colchane a Punta Arenas: conoce la historia de 2 familias venezolanas recién llegadas a la ciudad

17 Febrero 2021

Ambas se encuentran en situación de calle.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes llegaron a Punta Arenas 2 familias venezolanas provenientes de la localidad nortina de Colchane.

Se trata de dos matrimonios, cada uno con un bebé, a quienes se les vio durante la jornada anterior pidiendo limosna en las calles de la ciudad magallánica.

Una de las familias se instaló en la esquina de Avenida Colón con Bories, frente a las oficinas de Movistar. Según informó La Prensa Austral, los inmigrantes agradecían emocionados cada uno de los billetes y monedas que recibieron. “Esto son como cuatro sueldos nuestros”, comentó uno de ellos, con un billete de 2 mil pesos en la mano. El inmigrante aludido era profesor de Educación Física en su país, y se trasladó a Chile en avión por una oferta laboral.

En una esquina aledaña se encontraba la otra familia. “Llegamos anoche (lunes) y estamos viviendo una situación demasiado complicada, hemos pasado por momentos difíciles, y nos ha tocado de una y mil maneras. Hemos pasado hambre y no hemos tenido donde dormir. Nosotros salimos de Venezuela porque la situación no está nada fácil y se nos complica para comprar alimentos, gasolina, los insumos médicos que mucha gente no tiene; es difícil, no es un tema de política”, relató al mismo medio el joven venezolano, quien en su país trabajaba en talabartería.

El joven, quien no quiso revelar su identidad agregó que “solamente queremos estabilidad y brindarle una mejor calidad de vida a mi esposa, mi hijo y tratar de conseguir algo fijo para poder laborar bien”. Agregó que llegaron por su propia cuenta, que no sabían nada de Punta Arenas y desconocían que existía una colonia venezolana tan numerosa en la ciudad.

Ambas familias ingresaron de forma irregular a nuestro país, y se mostraron reacias a dar su identidad por miedo a ser detenidos por las autoridades locales.

 

Imagen de referencia / Fuente: @magarkys

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.