Hacer un comentario

Formalizan a sujeto acusado de amenazar con un machete de 50 cm. a excarabinero

18 Febrero 2021

“Ya no eres paco, te voy a matar”, le habría dicho el imputado.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas un hombre acusado de amenazar y agredir a un excarabinero.

Según explicó el medio El Pingüino, el imputado fue identificado como Daniel Alejandro Castillo Castillo, a quien se le acusa de los delitos de amenazas simples, porte de arma blanca y lanzar objetos contundentes a un vehículo en movimiento.

Los hechos se habrían dado durante el martes en la tarde, cuando el exuniformado manejaba su auto junto a su esposa embarazada y su hijo de 10 años. Al pasar frente a la casa del imputado, quien se encontraba en su patio, éste le habría lanzado una serie de amenazas e insultos, entre ellos “ya no eres paco, te voy a matar”.

Acto seguido, el acusado sacó un machete de 50 centímetros con el cual amenazó a la víctima. Si bien éste escapó en su vehículo, Castillo comenzó a arrojarle piedras y fierros.

Tras hacer la denuncia, el agresor fue detenido a eso de las 20:00. Según recogió el fiscal Marcelo Figueroa, el ex uniformado afirma “tener un gran temor de que el imputado le haga algo a él o a algún miembro de su familia. Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de conductas. Señala que el mes anterior había sido increpado en la vía pública por el mismo sujeto”, dijo el persecutor.

El juez Ricardo Larenas determinó que Castillo tiene prohibición de acercarse a la víctima o su familia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.