Hacer un comentario

¡Buenas noticias!: Laguna Blanca es la primera comuna de Chile en vacunar al 100% de su población objetivo

19 Febrero 2021

El 3 de marzo comenzarán a aplicar la segunda dosis.

Equipo >
authenticated user Editor

La comuna magallánica de Laguna Blanca, a 100 kilómetros de Punta Arenas, se convirtió en el primer municipio en todo Chile en inocular al 100% de su población objetivo.

Según informó la Seremi de Salud, la localidad, con una población objetivo de 207 personas durante esta primera etapa del proceso de vacunación, completó la inmunización de adultos mayores y personal de salud, registrando un 116% con 241 personas inoculadas, 34 personas más de las previstas al inicio del proceso.

La mayoría de los inoculados se atendió en la posta rural de Villa Tehuelche, debiendo sortear el frío y largas distancias para llegar hasta el recinto. "Esto ha sido un enorme esfuerzo, un trabajo mancomunado y estamos muy satisfechos por eso", declaró el seremi de Salud (s) de Magallanes, Eduardo Castillo.

“Es realmente extraordinario. Aquí hay que agradecerle también a nuestra comunidad, a nuestros vecinos que en forma responsable acudieron a este llamado y esfuerzo y colaboraron, que esto haya llegado a un feliz término en su primera etapa, la primera dosis que se suministró. Valoro mucho el esfuerzo que hicieron nuestros vecinos y, por su puesto, fundamentalmente, la gente del sector Salud”, declaró orgulloso el alcalde de Laguna Blanca Ricardo Ritter.

A partir del 3 de marzo se comenzará a inyectar a los vecinos la segunda dosis de la vacuna.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.