Hacer un comentario

Reanudan cobro de estacionamientos en Punta Arenas tras casi un año

22 Febrero 2021

Pasaron 10 meses sin cobros.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes 22 de febrero se dio inicio a la marcha blanca del nuevo cobro de estacionamientos en el sector centro de Punta Arenas.

La Concesionaria Punta Arenas Spa, fue la que se adjudicó dicha licitación, estableciendo un pago de 25 millones al municipio y con una tarifa de $20 el minuto en el perímetro delimitado.

Pasaron 10 meses sin cobros en esta zona, "Nuestra ciudad es una de las que tiene más autos per cápita en todo Chile, por lo que debemos ser muy ordenados con los espacios públicos. Justamente un aspecto positivo de este contrato, es el dar comienzo al reordenamiento de los espacios, especialmente de las calles. Igual tendemos otros cambios, hoy ustedes ven las calles Bories y Fagnano, en un tramo, está pintado de amarillo y con letrero de No Estacionar. Las señaléticas serán removidas y se permitirá estacionar por ambos costados. Por otra parte, en la calle de la plaza, frente a la intendencia, no se permitirá el estacionamiento”, dijo el alcalde Radonich.

La idea es afrontar de buena manera una de las problemáticas que tienen los conductores al estacionar sus vehículos en este sector de la ciudad, "Queremos hablar con los vecinos para que entre todos administremos correctamente los espacios públicos, van haber más espacios de estacionamientos, pero puede que estén un poco más lejos donde uno quiere llegar. Hemos hablado con las juntas de vecinos del centro y están muy molestos porque todavía hay conductores que insisten en dejar sus vehículos en las veredas o las salidas de autos. Es un tema que será fiscalizado con bastante rigor”, dijo a El Pinguino. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.