Hacer un comentario

Habló el sargento de la FACH que apuñaló a militar en Magallanes

01 Mayo 2021
Revise su declaración a continuación.
Equipo >
authenticated user Editor
Habló el sargento de la FACH que apuñaló a militar en Magallanes

Con el propósito de aclarar los hechos ocurridos el pasado 29 de enero, es que el sargento primero de la Fuerza Aérea, Juan Salazar Retamal, renunció a su derecho a guardar silencio.

De acuerdo a la información entregada por diario El Pingüino, el hecho que tiene al sargento Salazar en prisión preventiv, se refiere a un homicidio frustrado en contra de un militar del Ejército.

Para contextualizar, el militar había tenido una relación con la novia del sargento, pero luego de la ruptura ella seguía recibiendo múltiples hostigamientos y amenazas de muerte por parte del militar.

Según lo declarado, el imputado señaló que su pareja lo llamó diciéndole que (la víctima) estaba afuera de la casa de su hermano donde celebraban un cumpleaños, a lo que el sargento llamó al militar para decirle que se retirara del lugar.

Tras colgar, Salazar Retamal habría recibido una nueva llamada de su pareja, advirtiéndole que el militar se dirigía a su domicilio, a lo que el sargento decidió ir a la casa de su pareja, encontrándose con la víctima.

“Yo me acordé que esta persona había venido con malas intenciones. Tomé un cuchillo para asustarlo, para que no ingresara al inmueble”, dijo el sargento en su declaración.

Comenzaron una pelea, “en la desesperación me apreté para un costado para que no me girara el cuello. Vi el cuchillo y lo tomé. No me acuerdo en qué forma ni en qué ángulo. Como tenía el brazo hacia arriba, lo golpeé en esta posición (señala la zona debajo de la axila)”, relató.

Salazar Retamal no detalló el número que habría propinado el cuchillo, pero según informes, serían nueve heridas cortopunzantes que habrían sido mortales si no hubiese atendido a tiempo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.