Hacer un comentario

Más de 12 mil personas sobre 40 años no han recibido primera dosis de vacuna contra Covid-19 en Magallanes

11 Mayo 2021
Últimos fallecimientos en la región han evidenciado falta de participación en el proceso.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

En el reporte diario de la situación del Covid-19 en Magallanes, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo informó que hay en la región 5.457 personas de entre 40 y 49 años pendientes con la primera dosis, y 11.398 con la segunda dosis contra el Covid-19; mientras que en el tramo de 50 años y más, las personas rezagadas son 7.000 con la primera dosis y 10.035 con la segunda vacuna.

Frente a esta situación, la autoridad de salud reiteró el mensaje de la importancia de la vacunación, tanto para la protección individual, pero también para contribuir al cuidado de toda la comunidad.

"El primer llamado es a las personas de más de 50 años, que tienen que realizar este proceso, por su propia seguridad y la de su familia. Pero el llamado mayor es a las personas de menor edad, porque vemos que disminuye la participación. Porque solo entre 40 y 49 años hay más de 5 mil personas que no participaron, que coincide con el grupo que más se contagia y expone. Entre 20 y 49 años tenemos casi el 78% de los contagiados. Entonces el llamado a ellos, a sus familias, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, y a sus empleadores para que den todas las facilidades para que puedan participar del proceso de vacunación", enfatizó.

En la misma línea, la autoridad sanitaria recordó que las últimas dos muertes anunciadas en la región evidenciaron  que uno de los pacientes no había recibido la vacuna y el otro paciente, adulto mayor, se vacunó en forma posterior al periodo estipulado en el calendario, adquiriendo el virus durante los 14 días posteriores a la segunda dosis, no completando su inmunidad.

"Hoy escuchamos de palabras de la dirección del Servicio de Salud que en su mayoría los pacientes que se encuentran internados en UCI no cuentan con las vacunas contra el Covid, ya sea por incumplimiento de fecha de calendario o por edad. Esperamos que lo expuesto, nos lleve a meditar sobre la importancia de vacunarse en los plazos estipulados, recibiendo sus dos dosis y, a su vez, manteniendo las medidas de prevención como el uso permanente de mascarillas, el continuo lavado de manos con agua y jabón y manteniendo el distanciamiento social", reflexionó.

Recordemos que las comunas que se encuentran en cuarentena, no requieren permisos para acudir a este proceso, al igual que para asistir a las búsquedas activas de casos. Frente a esto se apela a la responsabilidad de la comunidad para utilizar de buena forma esta autorización para acudir a vacunarse.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.