Hacer un comentario

Militar que disparó a joven en procedimiento por toque de queda permanecerá bajo arresto domiciliario

08 Junio 2021
El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto: Ovejero Noticias

Bajo las medidas de arresto domiciliario y arraigo nacional quedó el teniente del Ejército Jurgen Lamig Prieto, acusado de disparar con su arma de servicio a un joven que evadió una fiscalización durante el toque de queda en Punta Arenas, el pasado 26 de mayo.

Ver también: Hombre fue herido a bala por militar tras evadir control e intentar atropellar a funcionarios

Seún consignó El Pingüino, la medida fue confirmada por la Corte de Apelaciones de la capital regional, tras rechazar el recurso de nulidad presentado por la defensa, que argumentaba el actuar de Lamig por legítima defensa, ayq eu el vehículo de la víctima habría arremetido contra el suyo.

Recordemos que debido a lo ocurrido, el afectado resultó gravemente herido, pues la bala le reventó el último hueso de la columna vertebral, debiedno ser intervenido quirúrgicamente por más de 6 horas.

De acuerdo al fallo del tribunal de alzada, se desestimó lo expuesto por la defensa, explicando que las medidas bajo las que se encuentra el teniente son proporcionales "considerando la naturaleza del delito y la sanción legal probable que se atribuye al imputado"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.