Hacer un comentario

Energías Renovables: Escenarios futuros fueron abordados en conversatorio del ciclo Pensando Magallanes

23 Junio 2021
Con la moderación del presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, se desarrolló el segundo conversatorio de la serie organizada por nuestro medio, con el patrocinio de Cervecería Austral.
Especial >
authenticated user Editor

El martes 22 de junio expertos en materia energética se reunieron para vislumbrar la situación actual de la región y el futuro de Magallanes, específicamente en términos de energías renovables. El panel contó con la participación de líderes en el rubro, moderados por Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

Este fue el segundo conversatorio de la serie Pensando Magallanes, iniciativa de El Magallanews y Cervecería Austral, que busca propiciar diálogos de valor para los habitantes de la Región, contribuyendo a la construcción de un mejor futuro.

Conversación

La encargada del programa Energía+Mujer de la Seremi de Energía de Magallanes, Paola Toledo, fue quien comenzó la conversación, abordando el escenario actual de la región en materia de energías renovables. “La región ha tenido un gran crecimiento en términos de energías renovables, sobre todo por la instalación de los nuevos proyectos eólicos; esto llevó a que nos miraran desde el extranjero, porque tenemos datos concretos de nuestro potencial. También hemos avanzado en proyectos para viviendas, lugares aislados, pymes y en el programa de eficiencia energética del Gobierno Regional, para la implementación de energías renovables en siete establecimientos del sector público, que ya se ha puesto en marcha en tres hospitales que están usando energía fotovoltaica”.

Por su parte, el arquitecto sustentable Rodrigo Tonda señaló que “desde el punto de vista de la eficiencia energética, la calidad de las construcciones y sus estándares han subido muchísimo y de a poco hemos visto que comienza a penetrar en la región la producción de otros tipos de energía. Antiguamente se pensaba para la zona solo en energía eólica, que si bien es cierto hay harto viento, también es un viento complejo; pero hoy podemos incorporar el uso de otras energías como la fotovoltaica”.  

Finalmente, el experto en energías renovables y ex SEREMI de Energía, Alejandro Fernández, mencionó que el principal desafío que observa “es cómo todos los proyectos van tendiendo hacia iniciativas que no solo sean carbono neutralidad sino que también disminuyan las emisiones de carbono, y para eso hoy existen mecanismos que se utilizan -por ejemplo- en el sector automotriz”.                                                                                                                                           

Te invitamos a revisar el conversatorio completo aquí.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.