Hacer un comentario

Adulto mayor no podría viajar ni operarse: Le negaron pasaporte por condena que ya cumplió hace más de 60 años

23 Junio 2021
Archivo de su causa no es encontrado en los tribunales correspondientes para solucionar su problema.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Un hombre de 82 años presentó un recurso de amparo en contra del Registro Civil, debido a que el organismo no le entregaría su pasaporte, impidiéndole viajar a México a una operación de prótesis en las rodillas.

Según consignó El Pingüino, la negativa se debe a que el afectado tenía una condena en su contra por apropiación indebida que data de 1960; la que consistía en una multa, que ya fue pagada.

"Al visualizar que se me estaba impidiendo ejercer mi libertad personal por una condena establecida hace 60 años, concurro a la PDI con mi hijo, señalándome que no existiría ninguna restricción para que pueda salir del país", dijo el sujeto en el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

En este contexto, pese a lo anterior, debió iniciar los trámites para obtener la declaración de la prescripción de la pena, sin embargo se encontró con diversos obstáculos, ya que aunque fue condenado por los viejos tribunales del crimen, su condena estaría radicada en el Primer Juzgado Civil de la capital regional, sin embargo, su causa no logra ser encontrada.

"Todo trámite que se solicite a nivel nacional puede tardar muchos meses más, cuestión que me afecta sobremanera, vulnerando de esa forma mi libertad personal y mi derecho a salud, por una condena que tiene más de 60 años", expresó con molestia el adulto mayor.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.