Hacer un comentario

Confirman 3 nuevos casos de variante Delta en Magallanes: Uno de ellos fue con síntomas a trabajar

18 Agosto 2021
Autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y las medidas preventivas.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto: Minsal / Archivo

Durante la jornada de este miércoles, la seremi de Salud de Magallanes confirmó la presencia de tres casos positivos de casos Delta en la región. 

Se trata de una mujer de 37 años con antecedentes de viaje a la ciudad de Santiago y retorno a la ciudad de Punta Arenas quien el 29 de julio ingresó a la región por el Aeropuerto Carlos Ibáñez con una PCR negativa, sin embargo,  el 2 agosto inició síntomas atribuibles a Covid, lo cual fue ratificado el 5 de agosto dar su examen PCR positivo.

Su cónyuge de 38 años, el 6 agosto presentó síntomas, también resultando positivo, por lo que ambos cumplieron a cabalidad con su aislamiento respectivo.

El tercer caso se trata de una mujer 36 de años, aún en estudio su nexo epidemiológico. En este contexto, se testeó a todo el grupo familiar ampliado de los involucrados., además, se realizará el testeo de todos los lugares laborales relacionados con estos casos, al igual que a los establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los casos positivos.

Es importante mencionar que uno de los casos confirmados fue a trabajar con síntomas, por lo tanto, desde la autoridad sanitaria hicieron enfatizaron es a hacer uso de todas las herramientas de Salud Pública, dirigirse a un centro de salud y guarda cuarentena, de presentarlos.

En este sentido, se hizo un llamado a la población a mantener la calma y las medidas preventivas: Uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón y reforzamiento con alcohol gel, mantener distanciamiento físico de al menos 1 metro y ventilar espacios. Asimismo, se recomienda evitar lugares con aglomeraciones, reuniones sociales numerosas en espacios cerrados, sin ventilación y sin uso de mascarilla; cumplir con el calendario de vacunación y realizar testeo preventivo de manera periódica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.