Hacer un comentario

"Sexo a cambio de drogas" terminó en homicidio en 'carrete': Le ofreció $10 mil a mujer

13 Septiembre 2021
Mujer fue condenada.
Chile >
authenticated user Editor
"Sexo a cambio de drogas" terminó en homicidio en 'carrete': Le ofreció $10 mil.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó el pasado viernes a Nathalie Romina Mendizabal Gamboa a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de homicidio. El ilícito sancionado fue perpetrado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Según consignó Página 7, el tribunal dio por acreditado, “más allá de toda duda razonable”, que la madrugada del 21 de mayo de 2020 la mujer le propinó varias puñaladas a su amigo Juan Alberto Manríquez Fernández; quien le ofrecía “alojo”, le daba de comer y le proveía drogas.

CARRETE

El hecho se dio en un contexto de la realización de un ‘carrete’ en el domicilio de la víctima, ubicado en el Pasaje Ayax.

La mujer contó que esa noche habían varias personas consumiendo alcohol en la morada, incluida su pareja de ese tiempo, Ernesto.

SEXO POR DROGAS

La declaración de la victimaria indica que allí bebieron todos los comensales, hasta la mayoría se fue y solo quedaron Juan, Ernesto y ella.

En ese instante, Juan mandó a Ernesto a comprar vino y en ese momento se quedó sola con el dueño de casa.

En su testimonio, detalló el medio, Nathalie contó que Juan se fue a la pieza y la llamó, le ofreció diez mil pesos a cambio de sexo -como muchas otras veces lo había hecho a cambio de drogas-, pero como ahora mantenía una relación con Ernesto, esta vez le dijo que no.

Ante la negativa, la mujer relató que Juan se puso violento, la golpeó y la arrojó sobre la cama, y que intentó atacarla con un cuchillo. Sin embargo, señaló, que en un momento logró arrebatarle el arma y apuñalarlo en varias oportunidades.

SIN PRUEBAS

A pesar de lo declarado por la involucrada en el hecho de sangre, el tribunal estimó que “no se probó que la encausada sufriera alguna lesión a raíz del incidente que adujo”.

“No se aportó algún informe de lesiones y no se les preguntó a los detectives que detuvieron a la acusada la misma tarde del 21 de mayo de 2020 si la aprehendida presentaba alguna herida (…) Tampoco pasa inadvertido que, tras la ocurrencia del hecho, la encartada no pidió auxilio para ella, como supuesta víctima de un ataque sexual, y tampoco para el pretendido agresor que quedó mal herido y, en cambio, optó por darse a la fuga hasta el día siguiente en que fue detenida por la policía”, indicaron en el procedimiento judicial.

Te puede interesar también: Este lunes cominza la vacunación para niños: Deben cuplir con un requisito

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.