Hacer un comentario

Joven es acusado de abusar de niña de 12 años: es segunda vez que lo imputan por el mismo delito

15 Octubre 2021
Su defensa alega que los que los hechos están sobreseídos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, un joven fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, acusado de haber abusado sexualmente de 2 menores de 14 años.

Según informó El Pingüino, el primero de los hechos se habría dado el 8 de julio de 2016, cuando el imputado era adolescente y la víctima tenía 12 años. En dicha jornada, el joven acudió junto con sus padres a un cumpleaños en el sector sur de Punta Arenas.

Fue en ese contexto, que adolescente se dirigió al dormitorio de su víctima, hermana de la cumpleañera. Una vez allí, según se le acusa, tocó la zona genital de la niña por debajo de la ropa y e hizo frotaciones con su cuerpo.

Según la fiscal Wendoline Acuña, el imputado la soltó “sin antes advertirle que guardara silencio, porque nadie la iba a creer”.

La denuncia por dicho caso fue realizada en julio 2020. Sin embargo, ésta semana fue presentada una nueva denuncia, por agresiones sexuales ocurridas entre el 2017 y 2018 contra otra menor de 14 años.

De acuerdo a la defensa del imputado, existen antecedentes que permiten el sobreseimiento de la causa y se fijó una audiencia en marzo de 2022 para que se discuta aquello. En paralelo, el tribunal fijó un plazo para la investigación de 45 días.

 

Imagen de referencia

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.