Hacer un comentario

Patagonian Expedition Race culminó en Parque Nacional Pali Aike

20 Febrero 2011
Pali Aike significa “lugar desolado” en lengua de la etnia Aónikenk. Es uno de los lugares más desconocidos de Chile y de toda la Patagonia, pese a su relevancia histórica, arqueológica y geológica. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes <
admin >
authenticated user Administrador
El inicio y el fin de la novena edición de la Wenger Patagonian Expedition Race estuvieron marcados por la belleza y atractivos de dos importantes Parques Nacionales de la Región de Magallanes: Torres del Paine y Pali Aike.
En el primero, los integrantes de los catorce equipos que disputaron la carrera partieron expectantes y llenos de entusiasmo. Pero sólo seis de ellos lograron llegar al Cráter Herradura, en Pali Aike, tras completar un exigente recorrido que incluyó tramos al interior de la Reserva Nacional Alacalufes y del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.
CONAF Magallanes implementó una serie de medidas en las diversas áreas silvestres protegidas por las cuales pasó la carrera. Los tres guardaparques correspondientes a la dotación del Parque Nacional Pali Aike apoyaron a la organización implementando visitas guiadas a los atractivos de la Unidad durante los días que duró la competencia, incrementando además la frecuencia de los patrullajes habituales por los caminos y senderos, y entregando información a los visitantes en el área de estacionamientos.
A la permanente prohibición de uso del fuego, se exigió a los visitantes la utilización de baños químicos, así como mantener una velocidad de desplazamiento prudente en los caminos (40 km/hr).
También se acogió en las instalaciones de este parque nacional a los representantes de la prensa que esperó durante la noche la llegada de los equipos al último punto de control. Al cierre de la carrera, llegaron hasta el Parque Nacional Pali Aike alrededor de treinta personas de la organización, personal de apoyo, periodistas y 24 participantes de la carrera.
El equipo inglés Adidas Terrex Prunesco terminó los 503 kilómetros que dieron forma a la ruta 2011 del Wenger Patagonian Expedition Race el 15 de febrero en la tarde, llevándose el primer lugar y coronándose como tricampeones. Los competidores se esforzaron al máximo desde el primer día, descansaron muy poco para lograr una considerable ventaja con respecto a los otros 13 equipos.
A juicio del administrador del Parque Nacional Pali Aike, Francisco Gascogne, la importancia de que este evento haya culminado en la unidad es “que dará a conocer el parque a nivel mundial, permitiendo una mayor difusión de sus atractivos, además de mostrar que es posible el desarrollo de actividades masivas con bajo impacto ambiental si se desarrollan en forma adecuada y con la debida coordinación con CONAF”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.