Hacer un comentario

Marinovic llama a las autoridades a trabajar de forma coordinada para auxiliar a los vecinos afectados

12 Marzo 2012

El parlamentario señaló que iniciará las gestiones necesarias para ir en ayuda de los damnificados.

Comunicado >
authenticated user

El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a las autoridades municipales de Punta Arenas y de Obras Públicas a trabajar de forma coordinada para ir en ayudar de las familias afectadas tras el desborde del Río de Las Minas, la noche del domingo.

 “Frente a la situación de gravedad que está viviendo nuestra ciudad de Punta Arenas, quiero hacer un llamado a las autoridades a trabajar con la mayor coordinación, a las autoridades del municipio como a las autoridades de gobierno, en lo relacionado con Obras Públicas y todo lo que es el trabajo en general de obras”, dijo el parlamentario.

 Marinovic llamó a poner a los habitantes de la zona afectada como prioridad antes de buscar cualquier escenario que haya causado el desastre. “Estamos en una situación de emergencia tremendamente grave y se hace necesario que en estos momento las autoridades, más allá de estar buscando culpables porque el río de Las Minas haya estado sucio o se haya, realizado las obras que a lo mejor se pudieran haber realizado con tiempo”, señaló.

 “Hoy estamos con varios cientos de magallánicos que están en un situación desesperada muy compleja, recurriendo a los albergues, han perdido muchas cosas, especialmente los vecinos del sector más cercano a la playa”, argumentó.

En la misma línea, el parlamentario llamó a terminar con cualquier tipo de división que exista y ha apoyar a los vecinos que están pasando por momentos tan complejos.

A su vez, recalcó que iniciará las gestiones necesarias para aportar con las medidas necesarias que permitan ayudar a los vecinos.

“Hemos tomado contacto con las autoridades de gobierno para ver en lo que podemos aportar como actividad parlamentaria, coordinando en Santiago y en Valparaíso, cualquier acción que beneficie y que permita mitigar este fenómeno de la naturaleza que está afectando a nuestra ciudad de Punta Arenas”, afirmó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.