Hacer un comentario

Banda ancha móvil superó a la fija en conexiones por Internet en Chile

08 Mayo 2012
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, entregó varias cifras relacionadas a la penetración de Internet en nuestro país, refiriéndose además a la cobertura y distribución del Internet móvil 3G.
FayerWayer >
authenticated user

Respecto al Internet fijo, es decir, aquel que se conecta por cable a los hogares, existen 2,25 millones de estas conexiones, mostrando un crecimiento anual del 11,3%. Los resultados del estudio mostraron que la banda ancha móvil superó la cantidad de conexiones fijas, alcanzando 2,9 millones de conexiones a 3G. Desde junio de 2009, la banda ancha móvil ha crecido 104,8%.

De las conexiones fijas, el 50,5% corresponde a ADSL y 48,6% a cable módem.

El proveedor más popular para internet fijo es Movistar, con un 41,9%, seguido por VTR (37,6%) y Claro (9,6%), los que venden esta clase de conectividad en gran medida a través de paquetes, al ser cuatro de cada cinco contratos a Internet por cable adquiridos en conjunto con otros servicios como telefonía y TV.

Respecto al uso que los chilenos le damos a Internet, se reveló que las principales actividades en 2011 corresponden al uso de redes sociales (76,7%), envío de correos electrónicos (76.2%), la adquisición de información (63,6%) y la escucha de música (53,1%), realidad que ha cambiado notoriamente respecto a lo medido en 2009, cuando lo más realizado era enviar correo electrónico (59,8%), escuchar música (27,3%) y chatear (26,2%), quedando el uso de las redes sociales con un (22,9%) tres años atrás.

Según Subtel, en dos años la penetración per cápita de Internet subió desde 13,7% en 2009 a 30% en 2011. A nivel de hogares se pasó de un 37% a un 50% de acceso, y más del 90% del territorio nacional cuenta con opciones para conectarse a la red.

LinkPenetración de internet, incremento en el uso de smartphones y récord de inversión marcan impulso competitivo del sector (Subtel)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.