¿Quieres impulsar cambios reales? Postula a la escuela de activismo digital

18 Febrero 2021

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero y podrán participar activistas de toda América Latina. Sólo se requiere acceso a un equipo computacional con internet, conocimiento básico de uso de redes sociales y muchas ganas de aprender.

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La Fundación Ciudadanía Inteligente abrió la convocatoria para activistas de toda América Latina para postular a la Escuela de Activismo Digital. Un espacio de transferencia de herramientas y metodologías digitales completamente gratuitas en formato e-learning para quienes la pandemia afectó directamente su posibilidad de hacer incidencia. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero en el formulario: bit.ly/escueladeactivismodigital

Desde el comienzo de la pandemia y la propagación del COVID, el activismo como lo conocíamos cambió radicalmente. Ya no está permitido reunirse en espacios públicos, disminuyendo la posibilidad de organización y articulación ciudadana. Frente a ese escenario, la Fundación Ciudadanía Inteligente lanzó la convocatoria: Escuela de Activismo Digital. Una iniciativa dirigida a activistas con el objetivo de entregar metodologías y herramientas digitales completamente gratuitas que hacen posible ejercer activismo más allá de las calles. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero y podrán participar activistas de toda América Latina que cuenten con acceso a un equipo computacional con internet, conocimiento básico de uso de redes sociales y muchas ganas de aprender a realizar activismo, utilizando medios y herramientas digitales.

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadanía Inteligente, explicó que “la pandemia y el distanciamiento social han afectado profundamente la posibilidad de realizar acciones de activismo. Muchas personas y organizaciones se organizan y presentan sus demandas ante las autoridades a través de la presencia y la interacción cara a cara. Es por esto que la pandemia pone de manifiesto otra gran desigualdad: sin herramientas para trabajar y activarse en el mundo digital, muchas comunidades y personas se verán nuevamente excluidas de las esferas de poder. Transitar a lo digital tiene complejidades, y por eso en Ciudadanía Inteligente ponemos esta herramienta al servicio de la ciudadanía para formarse en activismo digital”. 

El Coronavirus no sólo hizo más evidente la fragilidad de la democracia, sino que también eliminó la posibilidad de que la ciudadanía y los movimientos sociales se manifestaran en el espacio físico. La Fundación Ciudadanía Inteligente destacó que hoy las tecnologías han ganado terreno como la principal forma en que la ciudadanía puede ejercer la acción política. Sin embargo, existe un gran número de personas que no conoce los riesgos de las tecnologías y cómo utilizarlas para hacer incidencia. Por esto, la organización hace un llamado a todos quienes quieran aprender a hacer incidencia segura y masiva a postular a la Escuela de Activismo Digital.

Galería Imágenes

  • ¿Quieres impulsar cambios reales? Postula a la escuela de activismo digital