¡Llegó el verano!: Recomendaciones para cuidar nuestra piel y cabello de los rayos UV

01 Diciembre 2020

Ya estamos prontas a recibir la estación más esperada por todas. Sol, playa, arena. Los días son más largos, se abre la temporada de terrazas y nos relajamos un poco más si tenemos la suerte de salir de vacaciones.

Karina Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hoy quiero ser “la Grinch” del verano. Sí, porque no todo es color rosa. Hay muchas consecuencias que puede tener esta estación en nuestro cuerpo si no tomamos las precauciones debidas. Partamos hablando de los rayos UV.

Te puede interesar: Consejos para tu cabello: ¿Qué champú debo usar?

La exposición de estos rayos en nuestra piel provoca envejecimiento prematuro. La piel se vuelve más gruesa y arrugada. Dado que esto ocurre gradualmente, a menudo manifestándose muchos años después de ocurrida la mayoría de la exposición de una persona al sol, el envejecimiento prematuro suele considerarse como inevitable o como una parte normal del envejecimiento. 

En el cabello, los rayos UV provocan perdida de queratina (proteína más importate del cabello, volviendo al cabello más quebradizo y frágil. Además de resecarlo.

El agua de mar. Nada más rico que un baño en aguas saladas, sin embargo, debes saber que esta sal se deposita en la fibra capilar, penetrando y absorviendo el agua que tiene nuestro cabello (internamente) dejándolo más seco y quebradizo. Además, si tienes algún tratamiento de color, la sal arrastra el producto.

Bueno, mi intención no es que dejen de disfrutar de estos panoramas maravillosos que nos regala la vida. Si preparamos nuestra piel y cabello antes de que llegue el verano y si tomamos las precauciones debidas, no deberíamos tener ningun problema. Aquí les dejo unos tips:

1.- Lo primero, aplícate factor solar en rostro y cuerpo frecuentemente durante el día. Incluso cuando te quedes en casa.

2.- Pon un aceite en tu cabello antes de darte un chapuzón salado, eso ayudará a prevenir que la sal ingrese en tu cabello.

3.- Cuando termines tu baño, enjuaga tu cabello con agua potable. Ya que arrastra toda la sal que puede haber quedado en tu cabello.

4.- Es recomendable comenzar desde ahora a hacerse masajes capilares para fortalecer el cabello.

5.- Beber 2 litros de agua diariamente. Eso mantendra nuestra piel y cabello hidratados de la resequedad de esta temporada.

Con estos pequeños consejos podemos mantener nuestra piel y cabello saludables. Recuerden que las consecuencias las podemos ver con el paso de los años. Asi que espero que te animes a seguir mis consejos.

Te puede interesar también: Tendencias en cabello 2021: Atrévete con nuevas coloraciones