Llega la hora para alzar la voz por nuestro planeta

Llega la hora para alzar la voz por nuestro planeta

29 Enero 2021

El 2021 marca el inicio de una década de acciones urgentes por el planeta, sobre todo luego de los terribles eventos del 2020, que han dejado en claro que nuestro futuro y el de la Tierra están intrínsecamente vinculados.

WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El próximo sábado 27 de marzo se celebrará una nueva Hora del Planeta y Chile volverá a ser parte de esta gran campaña global convocada por WWF contra el cambio climático y la degradación ambiental. La invitación este año es a alzar la voz por la naturaleza y ser parte de la generación del cambio, todo con un fuerte énfasis digital, debido a la contigencia sanitaria. 

La Hora del Planeta nace en Sídney el año 2007 como un gesto simbólico cuyo objetivo es alertar sobre el problema del cambio climático con una acción muy sencilla pero eficaz: apagar las luces de los hogares, edificios y monumentos durante una hora.

El 2021 marca el inicio de una década de acciones urgentes por el planeta, sobre todo luego de los terribles eventos del 2020, que han dejado en claro que nuestro futuro y el de la Tierra están intrínsecamente vinculados y ambos están bajo amenaza. En este contexto, las decisiones políticas que tomen los líderes mundiales sobre la acción climática serán claves para el desarrollo sostenible y la protección de la naturaleza y las personas.

“Los reportes científicos nos muestran que el momento de actuar contra el cambio climático es ahora, ya que esta década es clave para tomar acciones y avanzar también en la conservación de la biodiversidad. Por eso, a dos meses de su celebración, el llamado de esta Hora del Planeta es más urgente que nunca”, señaló Susan Díaz, coordinadora de la campaña en Chile.

El país no ha estado ajeno a los impactos del cambio climático, con una extensa sequía e incendios forestales más extensos y devastadores, entre otros efectos, que responden también a las condiciones de Chile, que cumple con siete de los nueve criterios de vulnerabilidad climática establecidos por la Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Quedan dos meses para una nueva Hora del Planeta y ya son miles las personas, organizaciones y empresas que se están sumando a esta importante efeméride global, ¡No te quedes fuera, alza tú también la voz por el planeta!