Buscan a personas que viajaron con interna que dio positivo a coronavirus: Sigue aislada

Buscan a personas que viajaron con interna que dio positivo a coronavirus: Sigue aislada

26 Junio 2020

La mujer fue sorprendida portando ovoides, en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Continúan las indagaciones tras la notificación del primer contagio de Covid-19 en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, mujer que ingresó a la región a principios de junio.

Según informó Radio Cooperativa, se trata de una ciudadana extranjera que fue detenida en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo por poseer ovoides de clorhidrato de cocaína en su estómago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el examen de la paciente arrojó ”indeterminado", pero en la segunda prueba dio positivo.

En este contexto, desde la seremi de Salud, Mariela Rojas, aseguraron que la interna se ha mantenido en aislamiento por protocolo de Gendarmería desde su ingreso, por lo que “no tuvo contacto con el resto de la población penal, sólo con personal del recinto”, agregando que se está realizando una investigación con la lista de pasajeros que viajaron en las filas cercanas a la mujer durante el vuelo en el que llegó a Punta Arenas.

"Ante el resultado positivo se activaron todos los protocolos para dar tranquilidad al personal y a la población penal de que se están adoptando las medidas de bioseguridad”, señaló a El Pingüino el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz indicó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.